| Noticias | 27 MAR 2001

Las caídas de datos se suceden en la Red

Tags: Histórico
Cuando no hace ni quince días que Terra dejaba al descubierto los datos personales de casi 100.000 usuarios, con los potenciales problemas e inconvenientes que pudieran derivarse de esta acción, ahora le ha tocado el turno a invertia.com, el portal financiero propiedad de Terra.
Santiago Carro
En esta ocasión, los datos que han aflorado son, principalmente, las direcciones de correo electrónico e información relativa a los usuarios que se introducen en los foros mediante nicks, apodos. Entre los afectados cabe destacar Rafael Casado, director del portal vertical. Los datos fueron extraídos por un grupo de hackers quienes consiguieron entrar al servidor admin.invertia.com y lograron utilizar la clave de acceso de Casado. La posibilidad de una intrusión en invertia.com ya era conocida por la comunidad hacker. Los piratas informáticos de UNR ya advirtieron del peligro que corrían debido a un fallo de seguridad en el servidor Windows NT. Este fallo de seguridad, conocido como Unicode, es muy común y cualquier script-kiddie puede acceder a toda la información que alberga el servidor. La vulnerabilidad del servidor es posible por culpa del Microsoft IIS, con una configuración por defecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información