| Noticias | 14 DIC 2010

Las búsquedas con Google Mobile crecen un 130 por ciento

El artículo publicado por Google está basado en un informe, y viene a confirmar la proliferación de uso de los dispositivos smartphone junto con la función del botón de búsquedas por parte de la mayoría de usuarios.
Alfonso Casas

Según un informe interno elaborado por Google, en el tercer trimestre del presente año, las búsquedas en Google realizadas desde dispositivos móviles crecieron un 130 por ciento, y es un tópico que sigue creciendo año tras año. En este sentido, desde Google destacan el hecho de estar trabajando para mejorar la experiencia de localización con el fin de poder ofrecer los resultados que realmente interesan al usuario, así como ofrecer la posibilidad de compra de productos en el caso de que la búsqueda lo lleve implícito.

“Los usuarios de teléfonos móviles están recurriendo a sus dispositivos avanzados de tipo smartphone con conectividad a Internet para poder estar comunicados, organizarse, desempeñar su trabajo, jugar on-line, y por supuesto, realizar búsquedas de su interés”, destacan desde Google. Este hecho viene a confirmar lo acertado que estuvo Google al añadir en los teléfonos que se basan en su sistema operativo Android, un acceso directo a la función de búsquedas, que se despliegan tanto en modo local, como en la web cuando se disponga de conectividad.

El artículo publicado por Google en uno de sus blog cita un estudio en el que se indica que el 59 por ciento de los usuarios planea utilizar su dispositivo móvil para facilitarse la vida con las compras navideñas o realizadas en vacaciones. En este sentido, cita el informe, el despliegue de la tecnología NFC en los nuevos terminales con sistema operativo Android versión 2.3, va a permitir una nueva modalidad de pago utilizando el teléfono móvil en lugar de las tarjetas de crédito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información