| Artículos | 01 SEP 1999

Las aventuras de Valdo y María

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
El grueso de este CD está dedicado a seis juegos, con varios niveles de dificultad, en los que los jugadores están siempre en relación con el mundo de la mar. El leit motiv de los juegos, puzzles e información histórica es la época de los grandes exploradores marítimos de los siglos XVI y XVII. Waldo y María, los protagonistas, se embarcan en un galeón portugués, el Bartolomé, cuyo punto de llegada es Cipango, el actual Japón. Con esta excusa, el disco propone una aventura en el que se conjugan información sobre la época y juegos convencionales.
En La época de Valdo, los usuarios pueden acceder a una serie de apartados informativos que les permiten descubrir el contexto histórico y la importancia que tuvieron para Europa los descubrimientos marítimos. La referencia y descripción de términos naúticos y geográficos, con las palabras que aparecen a lo largo de la aventura, una bibliografía con ensayos, biografías o novelas, y el diario del capitán proporcionan la información necesaria sobre los datos geográficos o costumbres locales de los países por los que van pasando los aventureros.
La estructura de los juegos varía, como es lógico, de unos a otros, y también el control que se puede realizar a través del teclado o del ratón. A los juegos de laberinto, quizá los más convencionales, se añaden otros más interesantes como aquel que obliga a los jugadores a dirigir el barco a través del Atlántico. A lo largo de este juego, se dispone de un calendario, la dirección de los vientos y un mapa del Atlántico que muestra el progreso del Bartolomé. Piratas, tesoros, mapas incompletos y demás tópicos del genero se conjugan en un divertimento ideal para chavales de entre 10 y 14 años.

Las aventuras de Valdo y María
Fabricante: Ubi Soft
Requiere: Windows 95, 8 MB RAM, SVGA
Idioma: español
PVP: 6.990 PTA / 42 euros
Distribuidor: Ubi Soft
tel. 935 441 648
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información