| Artículos | 01 JUL 2003

Las asociaciones defensoras de Linux, contra SCO

Tags: Histórico
Tras las reacciones del mercado por la denuncia de SCO contra IBM, y su afirmación de que Linux ha plagiado a Unix, los defensores de Linux se suman a la batalla. Mientras, SCO muestra pruebas del plagio a los pocos expertos que se atreven a entrar en el juego.

La respuesta de los usuarios a las denuncias de The SCO Group no se han hecho esperar. En Alemania, la asociación LIVE Linux-Verband, defensora de intereses de los usuarios de Linux y desarrolladores de software de ese país, ha decidido analizar la expulsión de SCO como miembro. Otra asociación alemana, LinuxTag, ha pedido a SCO que se retracte o demuestre sus acusaciones.
Tampoco los expertos del sector están por la labor de seguir el juego a SCO. En un esfuerzo por convencer a los usuarios de que realmente Linux contiene código UNIX, la compañía anunciaba que empezaría a mostrar algunas pruebas de ello a algunos analistas, siempre que antes firmasen un acuerdo de no revelación.
Pero no todos los expertos se han querido prestar al análisis, empezando por el propio Linus Torvalds, creador de Linux, que declaraba por e-mail que no firmaría de ninguna manera ese acuerdo. La consultora Giga Information Group también prefiere no participar, ya que esto podría obligarle a declarar en el juicio de SCO contra IBM. Igualmente, la consultora Gartner, que recomienda a las empresas que minimicen la adopción de Linux en sistemas complejos y de misión crítica hasta que se aclaren las reclamaciones de SCO, se ha negado a aceptar la oferta, respecto a la que IDC también se ha mostrado reacia. Entre los expertos que sí han aceptado la oferta, las opiniones son diversas. Algunos admiten que el código parece haber sido copiado, mientras que otros no se ven capacitados para decidirlo.

Buenos resultados
Por otra parte, The SCO Group ha cerrado su primer trimestre con beneficios desde que la compañía se fundase como Caldera en 1994, gracias a su iniciativa de potenciar el cobro de licencias UNIX.

www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información