| Artículos | 01 NOV 2002

Las aseguradoras apuestan por Internet

Tags: Histórico
Según un estudio de Cap Gemini
La consultora Cap Gemini & Ernst&Young ha hecho público su III informe sobre el sector asegurador en España. El dato relevante es que, cada vez más, las compañías aseguradoras utilizan Internet para facilitar una mejor interrelación con los asegurados, como por ejemplo la posibilidad de contratar pólizas online o bien la declaración de siniestros a través de la red.
En el estudio, el tercero que realiza la consultora, se refleja el interés de la casi totalidad de las compañías aseguradoras por la utilización de Internet como un elemento que aporta un valor añadido.
El estudio ha recalcado algunas de las funcionalidades que, gracias a Internet, permiten a los usuarios ahorrar tiempo: "sólo el 7% de las compañías ofrecían la posibilidad de dar el parte online; hoy ese porcentaje asciende al 42%", ha dicho Alejandro Pérez, vicepresidente y responsable del sector financiero de Cap Gemini. Pérez ha comentado que "las tres áreas de especialización de las aseguradoras online siguen siendo autos, accidentes y hogar”.
Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrece Internet para los asegurados, los primeros puestos del ranking de compañías lo ocupan empresas con presencia física como Winterthur, Sanitas o Nationale Nederlanden entre otros; mientras que las compañías con presencia únicamente a través de la Red son más bien escasas.

www.cgey.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información