| Noticias | 19 ABR 2002

Las antenas de telefonía móvil no representan peligro

Tags: Histórico
Después de la polémica suscitada entre la población civil acerca del peligro que representan para la salud la proximidad de las antenas de telefonía móvil, los tres operadores de telefonía móvil que actualmente operan en España han encargado a terceras empresas que estudien el riesgo de interferencias así como la incidencia en la salud.
Santiago Carro
Telefónica Móviles, Vodafone y Amena para constatar que no existe ningún peligro sobre la sociedad civil ha encargado a terceras empresas que analicen una a una todas las antenas existentes en la Comunidad de Madrid. A fecha de hoy han sido medidas más del 77% de las antenas que se instalaron en Madrid capital arrojando unas cifras tranquilizadoras: la densidad de potencia está 346 veces por debajo de lo que marca el Real Decreto 1066/2001 de 28 de septiembre del Ministerio de Ciencia y Tecnología donde se establece una potencia máxima permitida para la salud. ha explicado Miguel Udaondo, director de calidad y Medio ambiente de Vodafone España, que "se tratan de medidas restrictivas y adoptadas por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Sanidad europeo y español.
José Luis de Benito, director de ubicaciones y recursos de Telefónica Móviles España, ha explicado que las medidas se hacen por contratación exterior, principalmente universidades y empresas homologadas para llevar a cabo este tipo de trabajo. "Todas las mediciones son constatadas y firmadas por un ingeniero superior de telecomunicaciones que da el visto bueno a la medición a la vez que garantiza los niveles medidos", ha dicho De Benito.
El coste de esta operación será sufragado por los tres operadores y asciende a 20 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información