| Noticias | 16 DIC 2009

Las amenazas continuarán en 2010

Tags: Seguridad
Es lo que apuntan desde Symantec, cuyos responsables han hecho balance de 2009 en lo que a seguridad se refiere y han vaticinado qué nos deparará el próximo año en esta materia.
Paula Bardera

El año que estamos a punto de dejar atrás se ha caracterizado, según Luis Fuertes, director de marketing de productos Enterprise de Symantec, por una mayor proliferación de proyectos de consolidación. “Las empresas han optimizado el almacenamiento. Y nosotros hemos integrado diferentes soluciones en una misma suite, aunando seguridad y almacenamiento”.

Además, en seguridad se ha producido un importante cambio de paradigma, de modo que ahora está más orientada a riesgos. Esto es, orientándose a servicios y mucho más automatizada. “Seguridad operacional”, resume este responsable.

Por otro lado, 2009 ha sido el año de la consolidación de tecnologías emergentes como el SaaS, software como servicio y DLP, Data Loss Prevention.

En cuanto a lo que nos deparará el futuro, César Cid, director consultor de preventa Iberia de Symantec, aventuró que, al haberse producido un incremento de datos muy fuerte, de más del 50 por ciento en capacidad de almacenamiento en las empresas, se emprenderán muchos más proyectos en este sentido, con la intención de reducir gastos y limpiar datos innecesarios. “2010 será el año de la limpieza para optimizar el almacenamiento. Eso sí, las empresas deberán evitar borrar información importante en estos procesos”.

Otra tendencia que veremos desarrollarse en 2010 será la deduplicación en todas partes, junto con la consolidación del almacenamiento en la nube o los servicios de gestión de backup, entre otros.

En cuanto a la seguridad para el usuario final, Javier Ildefonso, director de marketing de consumo, afirma que “el antivirus tradicional se queda corto. Se ha producido un incremento enorme del spam y del scareware que hacen necesarias soluciones más completas”.

Para el próximo año, este responsable cree que se producirá una aún mayor explosión de las amenazas en las redes sociales y veremos más robos de identidades o links fraudulentos, por ejemplo. Asimismo, aumentará el número de amenazas para Mac o teléfonos inteligentes como el iPhone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información