| Noticias | 04 JUN 2003

Las alertas del gusano Sobig.C siguen creciendo

Tags: Histórico
El fabricante de antivirus Panda Software ha detectado una gran cantidad de incidencias con Sobig.C, que se encuentra en la lista de los 10 virus más detectados por el motor ActiveScan de Panda.
Santiago Carro
El peligro de Sobig.C, como también ha apuntado otro fabricante de antivirus –Kaspersky-, reside en la tecnología de spamming para su difusión. A esta conclusión se ha llegado al comprobar mediante un análisis pormenorizado la dirección IP en la fuente de Sobig, confirmando una alta probabilidad de haber utilizado una técnica de spam.
Sobig.C es la tercera variante de Sobig y dispone de un motor SMTP propio capaz de distribuirse por sí solo por las redes. Está programado en Visual C++ y afecta a la mayoría de sistemas operativos de Microsoft. Para ampliar su difusión emplea la ingeniería social engañando a los usuarios con diferentes asuntos de mensajes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información