| Noticias | 22 JUN 2006

Las agencias de viaje online ganan terreno a las tradicionales

Tags: Histórico
Según los últimos resultados de la última encuesta de Lastminute.com, el número de compradores que ha adquirido viajes en agencias tradicionales ha descendido un 21,5% en los tres últimos años.
Francisco Javier Pulido
Las agencias de viajes online le están comiendo terreno a las tradicionales. Así se desprende del II Informe de hábitos de consumo de viajes presentado por Lastminute.com.

El informe, elaborado mediante una encuesta realizada entre más de 8.000 personas, revela que el número de compradores que adquiere sus viajes en agencias tradicionales ha descendido un 21,5% en los últimos tres años. Además, casi un 60% de los encuestados que se declaran compradores online afirma haber comprado sus viajes mediante una agencia online. Esta cifra supone un incremento del 14% con respecto al año anterior. Por otra parte, uno de cada diez encuestados afirma que ya sólo compra viajes y servicios de ocio a través de la Red. Según el informe, ocho de cada diez internautas afirma haber adquirido alguna vez servicios de vacaciones a traves de Internet. Esta cifra es un 11% superior a la registrada el pasado año.

En los últimos meses ha cambiado el modo de viajar y hacer turismo de los españoles. El 66% de los encuestados reconoce que Internet ha cambiado sus hábitos de información. Así, se han multiplicado las salidas al extranjero. Cerca del 40% de los compradores online realiza viajes fuera del país. Esta cifra se reduce a la mitad en el caso de los compradores offline.

El informe traza un perfil del comprador de viajes online español, que coincide a grandes rasgos con el del internauta. En su mayoría se trata de hombres, aunque cada vez más las mujeres aumentan su papel activo. Aunque la edad media de los compradores suele estar entre los 25 y los 34 años, la pinza se está ampliando hasta los 60 años. Por otra parte, los compradores online siguen viajando con mayor frecuencia que los que no han comprado nunca por Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información