| Artículos | 01 OCT 2003

Las agencias de viaje online duplicaron su facturación

Tags: Histórico
La facturación del mercado turístico online en España alcanzó 231millones de euros en el año 2002, el doble que el año pasado, según datos de la consultora PhoCus Wright.

PhoCus Wright junto con la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), se han mostrado optimistas con estos resultados, aunque matizando la escasa madurez del mercado español de viajes online. El ritmo de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país es muy alto, y en estos momentos representa el 0,8% del total del mercado minorista, según la AECE, pero en el año 2005 puede alcanzar el 5%. A este crecimiento contribuye sobre todo el sector de los viajes, que puede llegar a facturar 1.300 millones de euros en 2005, cuando en 2002 ha facturado 231.
El volumen de negocio en el mercado de viajes online es todavía muy pequeño en España respecto a otros países europeos, según PhoCus Wright, pero es de los mercados con más posibilidades.
La consultora añade que el mercado español es poco maduro, debido a la escasez de internautas, la poca tradición de Internet y de comercio online, y a otros factores como la posición de dominio que han ejercido operadores como Iberia.

www.phocuswright.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información