| Noticias | 12 JUL 2007

Las agencias de viaje online, amenazadas por los ciberocupas

Un informe de NetNames ha detectado un incremento de cibersquatting, o registro dominios web con nombres similares a los de conocidas páginas, en el sector del turismo online.
Francisco Javier Pulido
Dominios web registrados con nombres similares a los de las páginas oficiales de algunas agencias de viajes están robando miles de clientes. Así consta en una investigación realizada recientemente por NetNames sobre posibles casos de Cybersquatting en el sector del turismo en España. El informe revela una cantidad importante de ataques de alto nivel a agencias de viajes, con el propósito de robarles clientes en el periodo en que sus páginas tienen mayor afluencia. Los ataques están dirigidos a las agencias de viajes más importantes, incluyendo algunas de las más grandes y más visitadas en España, y están desviando miles de turistas que regularmente visitan estos sitios para reservar viajes online hacia otros sitios con ofertas similares.

El fenómeno del Cybersquatting se está convirtiendo en un fenómeno común últimamente. Los Cybersquatters registran nombres de dominios similares a los de las páginas web oficiales de las organizaciones, a veces usando el nombre actual de la organización, o marca, con la finalidad de ganar dinero desviando a los clientes de estas grandes empresas hacia sus propias páginas web, o en algunos casos, tan sólo para dañar la reputación de estas compañías o incluso de celebridades.

Los Cybersquatters se aprovechan de este incremento en el tráfico en Internet en esta época del año para redireccionar clientes de las páginas de las principales agencias online hacia sus propios sitios. Basta con que el usuario cometa un error al teclear el nombre del dominio o escriba un nombre similar al del dominio oficial para que sea reconducido a un sitio fraudulento sin que se dé cuenta de su error.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información