| Noticias | 30 AGO 2000

Las administraciones públicas serán accesibles en la Red

Tags: Histórico
Internet cambiará para siempre el camino de las administraciones públicas tanto en las acciones con otras administraciones como con los ciudadanos. Cuando esté más extendido el acceso de Internet se espera que la gente tenga la posibilidad de cambiar los datos en los próximos años y hacer el trabajo de la administración más efectivo.
Susana Harari
Según Pat McGinnis, presidente y jefe ejecutivo del Council for Excellence de Estados Unidos, la administración pública electrónica, es una situación en la cual cualquier persona en cualquier lugar puede conectarse en cualquier momento para informarse.
La transformación que McGinnis describe es significativa. La administración pública, a través de la Web, va a permitir que sus movimientos sean más rápidos y dará a los ciudadanos la oportunidad de pagar los impuestos o renovar el carnet de conducir desde sus casas. Esta será la diferencia entre esperar interminables colas en tráfico o hacerlo desde su propia casa a la hora que desee.
Muchos estados y administraciones locales están poniendo esta iniciativa en marcha.
Las barreras de la administración electrónica, al menos por el momento, se pueden resumir en dos palabras: seguridad y privacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información