| Artículos | 01 DIC 2001

Las administraciones avanzan hacia la Sociedad de la Información

Tags: Histórico
Por cuarto año consecutivo, TAO-grupo gedas ha organizado su Club de Usuarios en Barcelona. En el evento, que ha reunido a más de 300 representantes de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, la compañía ha mostrado la evolución de sus productos de gestión y servicios para la administración pública. Asimismo, los gestores de las diversas administraciones han expuesto sus experiencias más relevantes en este campo.
En este sentido, Fernando Álvarez, gestor de organización del ayuntamiento de Gijón, detalló la construcción de la Guía Ciudadana que han llevado a cabo, en la cual ponen a disposición del ciudadano toda la información municipal, y que a su vez está integrada en el ERP municipal.
Entre las informaciones accesibles se encuentran rutas culturales, alojamientos, farmacias y servicios municipales, entre otros.
Igualmente, es posible obtener información, fotografías, otras URL y contactos. Otro de los ejemplos expuestos corrió a cargo de José Antonio Pastor, administrador de rentas del ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, quien mostró el sistema que emplean de gestión tributaria y puesta al día de la información catastral apoyado en un sistema informático integrado común a todas las áreas municipales como Estadística.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información