| Noticias | 11 ABR 2011

Larry Page, CEO de Google, apuesta por las redes sociales

El nuevo CEO de Google, Larry Page, tiene una cosa muy clara, quiere que la compañía se centre en las redes sociales. De hecho, ha enviado un comunicado a sus trabajadores en el que les anima a apostar por las redes sociales a cambio de un bono.
Paula Bardera

Tan sólo unos días después de asumir el mando de Google, Larry Page ha enviado a los empleados de la compañía en todo el mundo un comunicado en el que les informa de que los bonos de la empresa estarán, a partir de ahora, directamente relacionados con el éxito de la compañía en las redes sociales. Así lo han informado desde Business Insider, que afirman haber recibido una copia del mismo.

Según el documento filtrado on-line, los bonos de los empleados dependerán de lo bien que la compañía se desenvuelva en su “estrategia de integrar relaciones e identidades en nuestros productos. Si tenemos éxito, nuestro bono podría llegar a ser un 25 por ciento mayor. Si no, los bonos puedes verse reducidos hasta en un 25 por ciento respecto al objetivo fijado”. Estas palabras dejan claro lo seriamente que Page se está tomando las redes sociales.

“Es una iniciativa de la firma en todo Google”, ha declarado Colin Gillis, analista de BGC Financial, quien continúa explicando que “no existe un modo mejor de subrayar la importancia de esto más que relacionarlo directamente con la paga de cada empleado”.

Desde hace unos meses, los rumores sobre la estrategia de Google en este sentido han circulado por Internet. Algunos sugieren que la compañía está desarrollando su propia herramienta que sería similar a Facebook, mientras otros predicen una red social centrada en juegos o la incorporación de características sociales a los servicios de Google como los mapas o las búsquedas, por ejemplo.

El comunicado de esta semana, si es legítimo, parece indicar que Page quiere que Google se posicione como líder en las redes sociales. Y que quiere que todos los empleados, desde el primero hasta el último, trabajen en la misma dirección.

Además, tiene una gran motivación, pues Facebook se está convirtiendo en un importante rival al que hacer frente. Y es que Facebook, con más de 500 millones de usuarios, es la red social on-line más grande del mundo. Eso por sí mismo es una amenaza para Google, que quiere que los usuarios pasen cada vez más tiempo en sus páginas. larry page ceo google redes sociales

En una reorganización de gestión de la compañía realizada días pasados, Page nombró a Vic Gundotra, anterior director general en Microsoft, como vicepresidente senior social en Google. Este nombramiento es un movimiento más que confirma esta nueva orientación. Como explica Rob Enderle, analista de Enderle Group, “Gundotra tiene una gran capacidad para construir relaciones. Probablemente sea una de las personas con más experiencia en la puesta en marcha de un proyecto social. En cualquier caso, es un área muy nueva y aún está en fase de descubrimiento, lo que significa que su éxito no está asegurado”.

El plan real de Google sigue estando en el aire, según Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. Gotheil cree que no tiene sentido para Google enfrentarse cara a cara con Facebook, si tenemos en cuenta el liderazgo de la red social y su dominio de ese espacio. “Los juegos, especialmente una multiplataforma, son una posibilidad real de éxito para Google. Creo que hay oportunidades para complementar a Facebook con ofertas de redes sociales más orientadas a grupos o temas. Google intentó hacer algo parecido con Wave y falló, pero eso no significa que la oportunidad no exista”.



Noticias relacionadas


El nuevo CEO de Google no pierde el tiempo en cambiar la gestión

¿Es Larry Page el CEO adecuado para Google?

Google da un cambio de rumbo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información