| Artículos | 01 ENE 2005

Largas colas dan la bienvenida a la PSP

Tags: Histórico
La PlayStation portátil ya está a la venta en Japón
Las primeras unidades de la consola playstation portátil de sony volaron de las tiendas japonesas en cuestión de horas. mientras tanto, se prepara la consola sucesora de la PlayStation 2, que contará con un chip gráfico nvidia.

La esperada consola PlayStation portátil de Sony, PSP, ya ha salido a la venta en Japón, donde miles de personas esperaron durante la noche anterior a su lanzamiento oficial en las tiendas. En uno de los centros comerciales más populosos de Tokyo, una cola de 200 metros y alrededor de mil personas esperaron desde la noche anterior a que abriera la tienda para adquirir la PSP. No se ha sabido cuántas unidades de PSP se pusieron a la venta, pero se agotaron a las pocas horas de su primer día en la calle.
Uno de los atractivos de la PSP es su capacidad como reproductor de música. Además de jugar, también es capaz de reproducir vídeo gracias a la memoria de la tarjeta Memory Stick que incluye. En versiones próximas, Sony piensa incluir un software para reproducir discos y películas en formato UMD (Universal Media Disc), pero por el momento sólo incluirá los siguientes juegos: Minna no Golf Portable, Ridge Racers, Armored Core Formula Front, Lumines, Vampire Chronicle: The Chaos Tower, y Mahjong Fight Club.
Existen dos versiones de la PSP. Una de configuración básica, a 200 dólares (155 euros), y otra con tarjeta Memory Stick, a un precio de 250 dólares (unos 190 euros). Por el momento, Sony desconoce cuándo llegará la PSP a España, o a qué precio.

La PS3 ya tiene chip gráfico
Por otra parte, Nvidia va a suministrar el chip gráfico para las consolas sucesoras de la PlayStation 2 de Sony, quien se ha comprometido a utilizar el chip en otros productos digitales de consumo, según el acuerdo alcanzado con Nvidia.
Ni Nvidia ni Sony han desvelado qué tipo de procesador GeForce va a utilizar la próxima PlayStation 2, ni tampoco cuándo va a empezar a fabricarse la consola o el procesador.
El procesador gráfico es uno de los dos chips que más darán que hablar en la próxima PlayStation. El otro chip es el Cell multinúcleo de 64 bits que se ha gestado desde el año 2001 entre Sony, IBM y Toshiba, y que junto al chip de Nvidia, promete incrementar drásticamente las prestaciones de la consola. Analistas de la industria han adelantado que la PS3 podría estar a la venta a partir de 2006.

Tel: 902 402 102
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información