| Artículos | 01 MAR 1999

Laplink Professional

Tags: Histórico
Comunicaciones con ordenadores remotos y transferencia de ficheros
Esteban Trigos.

Si en un artículo anterior ( ver Primer contacto LapLink Tech, publicado en PC World nº 150, enero 1999 ) se había analizado la versión Tech del programa LapLink, esta vez le llega el turno a la versión Professional . Traveling Software, empresa que desarrolla el programa LapLink, dispone de cinco versiones distintas de este producto: Enterprise, Professional, Tech, Home y CE . Todas ellas tienen un mismo objetivo común: facilitar la transferencia de ficheros y sincronización de los mismos entre dos ordenadores . Utilizando para ello cualquiera de los dispositivos de comunicación que un ordenador puede tener instalados: módem, RDSI, red de datos ( TCP/IP ó IPX ) , cable paralelo, serie o USB y mediante un puerto de infrarojos . Las diferencias que presentan las distintas versiones son opciones añadidas que tienen una relación directa con el perfil del usuario que va a necesitar este programa . Así, la versión Tech incorpora un antivirus y el sistema Gosh Special Edition, que permite realizar una clonación exacta de un disco . También incluye la utilidad de realizar un chat mediante audio, mientras que en la versión Professional sólo es posible a través del teclado .

La versión que aquí se analiza está situada entre las Tech y Home . LapLink Professional incluye todas las características típicas de LapLink como son el mando a distancia, la transmisión de archivos, el uso del agente XChange para sincronizar archivos de forma automática, la redirección de impresión para poder imprimir en un dispositivo remoto y la conversación escrita . En todos los casos es posible configurar las opciones de seguridad para limitar qué usuarios tienen acceso al ordenador y a qué servicios pueden acceder . También se pueden utilizar las opciones de respuesta del módem para impedir que los usuarios no autorizados conecten a través del módem . Si se usan de forma continúa varias conexiones, se pueden guardar en la libreta de direcciones . La versión Professional tiene una total integración con Windows 98 ya que soporta la característica de múltiples monitores ( Multiple Monitor Support ) y el escritorio activo ( Active Desktop ) .

Una de las características más innovadoras que incorpora LapLink Professional es la redirección de impresión . Utilizando esta opción es posible utilizar una impresora que se encuentre alejada . Mediante este sistema se puede trabajar en un documento o gráfico y, cuando esté finalizado, lanzarlo a la impresora color de alta calidad de nuestra oficina, por ejemplo . De esta forma no es necesario llevar el fichero hasta el ordenador donde está dicha impresora, evitando además el inconveniente de tener que instalar el programa con el que se ha creado ese fichero .

LapLink Professional también incorpora la tecnología propia de Traveling Software llamada Agente XChange que permite tener sincronizados los ficheros de dos ordenadores . Esta utilidad, simplifica el proceso repetitivo de mantener sincronizados varios ficheros ( con frecuencia un ordenador de sobremesa y un portátil ) . Xchange se encarga de comprobar en qué equipo se encuentran los ficheros más recientes para ser copiados al otro ordenador, automatiza el proceso de apertura de conexiones, selección de las dos carpetas para su sincronización, establecimiento de las opciones necesarias, inicio del intercambio y desconexión . Antes de realizar la sincronización, se puede realizar una visualización previa del Agente XChange antes de comenzar la ejecución .

LapLink Professional funciona en ordenadores con sistema operativo Windows 95/98 y Windows NT 4 . 0 . Además se incluye, en el mismo CD, la versión LapLink para Windows 3 . 1 . Con ésta sólo se adjunta el cable serie para realizar este tipo de conexión . Si se dispone de un ordenador con Windows 98 es posible configurar y utilizar una conexión mediante USB ( Universal Serial Bus ) que ofrece una velocidad de hasta cinco veces más alta que la conexión por medio del cable paralelo y de siete a través del cable serie . En el caso de disponer de Windows NT 4 . 0 tan sólo podrá utilizar, de entre todas las posibles conexiones por cable, la opción serie, ya que la versión paralelo ni, por supuesto, la USB, son compatibles con este sistema operativo .

LapLink, siguiendo con la tradición de hacer programas útiles y sobre todo sencillos, ahora añade una versión más a todas las existentes en la que ofrece lo básico para un usuario profesional que no necesita opciones demasiado complicadas o innecesarias y que lo que busca es facilidad a la hora de manejarlo . La ayuda que incorpora el programa es bastante útil ( se puede desactivar en cualquier momento ) ya que tan sólo hay que seguir los pasar que indica, cada vez que se quiera llevar a cabo una acción . Además incluye un completo manual en español de 152 páginas en formato Acrobat PDF, muy útil para resolver las dudas que puedan surgir .

LAPLINK TECH ****

-------------------------

FABRICANTE: Traveling Software DISTRIBUIDOR: Traveling Software Tel . 917 103 027 www . travsoft . com IDIOMA: castellano PVP: 31 . 900 pesetas ( 191,72 euros )

etrigos@pcw . idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información