| Artículos | 01 SEP 2005

Laplink Gold 12

Tags: Histórico
Completa suite de conectividad punto a punto entre ordenadores remotos
Daniel Comino.
Con el creciente número de redes tanto corporativas como residenciales la necesidad de estar permanentemente conectados a todos nuestros equipos es cada vez más i-neludible.
En este campo uno de los productos más veteranos, Laplink, acaba de estrenar la duodécima versión de su laureado software de conexión entre ordenadores.
Para todos aquellos que hayan utilizado alguna versión anterior de Laplink esta nueva revisión no presentará muchos problemas de aprendizaje. La esencia continúa siendo la misma; transferencia de archivos, control remoto, sincronización de datos... pero adaptada a la nueva realidad que la informática actual demanda: una mayor seguridad y confidencialidad en las comunicaciones.
Esta nueva versión cuenta con mejoras realmente sustanciales de las que probablemente la más importante sea Laplink Internet, un servicio que nos permite acceder a nuestro escritorio remoto Laplink desde cualquier ubicación en cualquier momento. Además esta opción ya resuelve los problemas de anteriores versiones con los cortafuegos y/o routers. De hecho nosotros lo hemos probado en dos ordenadores con cortafuegos instalados y ha funcionado correctamente (desbloqueando el puerto correspondiente). El problema es que para utilizar este servicio es altamente recomendable contar con una línea de conexión a Internet lo más rápida posible, ya que se aprecia una mayor lentitud en las comunicaciones.
El servicio Laplink Internet es completamente gratuito; bastará con dar de alta en la página web de Laplink los ordenadores que sean susceptibles de ser monitorizados desde Internet. No obstante, transcurrido un año desde el registro será necesario pagar por ello.
La transferencia remota de ficheros funciona bastante bien. Nosotros hemos alcanzado los 4,69 MB/s de velocidad media en transferencias de ficheros grandes, lo que supone una velocidad más que aceptable.
Igualmente, las pruebas con el escritorio remoto han resultado satisfactorias, ya que la agilidad y respuesta de movimientos entre ambos ordenadores es razonable.
Pero sin duda la principal ventaja de Laplink es que además de acceder al escritorio remoto es posible transferir ficheros de un lugar a otro, así como abrir una sesión de chat (mediante texto o voz con ambos interlocutores), aspecto que no ofrece por ejemplo el escritorio remoto de Microsoft.
También cuenta con el Agente Xchange, que nos permite conectarnos a una carpeta remota y sincronizar los datos que haya en su interior (lo que ahorra mucho tiempo y ancho de banda).
A nivel de seguridad esta versión de Laplink incluye antivirus gratuito para el primer año de uso de la aplicación (desde la fecha de instalación del producto).


Laplink Gold 12
----------------------
Características:
- Completa suite de conectividad.
- Transferencia de archivos.
- Sincronización de datos.
- Control remoto de equipos.
- Antivirus incorporado.
- Cortafuegos.
- Capa de seguridad muy mejorada.
- Conversación oral remota entre usuarios de Laplink.
- Optimización para múltiples tipos de acceso (módem, RDSI, red, ADSL...).
- Varios modos de conexión (USB, cable serie, Ethernet...).
FABRICANTE: Laplink
WEB: www.laplink.com/es
DISTRIBUIDOR: Avanquest Ibérica
Teléfono: 916 307 023
IDIOMA: Castellano
PVP: 139,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información