| Artículos | 01 JUN 2001

LapLink Gold

Tags: Histórico
Aplicación para el control y conexión remota de equipos
Fernando Pozuelo.
Conectividad a distancia es un concepto informático antiguo con aplicaciones reales que se han empezado a explotar hace relativamente poco tiempo. Ya sea globalmente, con Internet, en una red corporativa, en una red local o en el domicilio de cualquier usuario con dos ordenadores personales, conectar dos equipos a distancia y tener control sobre otros terminales -además de compartir archivos, correo, etcétera-, puede ser realmente útil para cualquier usuario.
LapLink Gold, actualización de LapLink 2000 de la misma casa, es una utilidad diseñada para la conexión y comunicación entre dos ordenadores personales y, una vez realizada esta conexión, poder compartir archivos, entrar en la red local y trabajar con cualquier equipo a distancia como si estuviese sentado delante de su pantalla. Además de comunicación, permite operar remotamente un PC, establecer hasta 15 sesiones de control remoto simultáneamente, recuperar archivos, tener acceso a los recursos de red y ejecutar todas las aplicaciones de escritorio, intercambiar mensajes escritos con usuarios remotos vía chat de texto, hablar con usuarios remotos vía chat de voz, o utilizar recursos remotos, tales como impresoras o servidores de red.
En el cuadro adjunto puede consultar todas las formas de interconexión entre dos equipos que permite LapLink Gold. Incluye cables exclusivos (diseñados para obtener mayor velocidad en la transmisión de datos), paralelo, serie y USB. En la prueba del producto se utilizó un equipo de sobremesa y un portátil, conectándolos a través de cable USB y de forma remota con dos módems e Internet. Una vez instalada la aplicación en ambas plataformas, y después de asignar los datos de cada tipo de conexión, pudimos obtener acceso a los archivos, sincronizar datos entre equipos, ejecutar aplicaciones de bases de datos, operar, mantener y hasta volver a iniciar los ordenadores. Prácticamente ofrece una presencia virtual en el equipo remoto.
Uno de los puntos fuertes del software es la transferencia de archivos (uso tradicional de los programas de comunicación entre PC desde los tiempos del MS-DOS). Permite mover, copiar o transferir archivos y carpetas utilizando una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar; reanudar una transferencia de archivo justamente donde fue interrumpida, ahorrando tiempo; transferir solamente la porción actualizada de un archivo, con el sistema SpeedSync patentado por LapLink; sincronizar carpetas automáticamente y programar transferencias de archivos sin necesidad de controlarlas, mejorando su eficiencia.
Una aplicación que cumple perfectamente el uso para el que está diseñada, con numerosas opciones adicionales. Tiene un precio ajustado y facilidad de manejo, muy recomendable para los usuarios que necesiten conectar a distancia equipos informáticos. En el CD “Especial Pruebas de Rendimiento” que acompaña a la revista puede encontrar una versión de evaluación.


Conectividad completa
--------------------------------
LapLink Gold permite seleccionar la opción de conectividad según las necesidades del usuario:
-Cable para red USB de alta velocidad, patentado, para las más rápidas transferencias de archivos.
-Cable paralelo LapLink para velocidades de transferencia de hasta 0,7 Mbps.
-Cable serie LapLink para velocidades de transferencia de archivos de hasta 0,4 Mbps.
-Internet.
-De módem a módem.
-Red telefónica.
-Redes TCP/IP e IPX.
-Inalámbrico, que incluye infrarrojo veloz.


LapLink Gold
-------------------
FABRICANTE: Laplink.com Inc.
DISTRIBUIDOR: LapLink.com Tel 917 103 027 www.laplink.com
IDIOMA: castellano
PVP: 38.860 PTA con cables incluidos (233,55 euros)
Calificación: ****

yuen@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información