| Artículos | 01 ABR 2003

Lápiz traductor Wizcom con reconocimiento de texto

Tags: Histórico
Paresa ha empezado a comercializar dos productos de reconocimiento de texto y traducción instantánea del fabricante israelí Wizcom Technologies destinados al mercado de consumo.
SuperPen y Quicktionary II son dos lápices escáner y traductores de texto que se pueden conectar a un PC de sobremesa, portátiles y PDA. SuperPen es un lápiz con un ojo electrónico montado sobre dos rodillos en la punta, para digitalizar texto de documentos, traducirlos y transferirlos después al PC como texto dinámico. El dispositivo dispone de una pantalla LCD de cuatro líneas de texto, 6 MB de memoria flash y un procesador ARM 7 de 80 MHz. Se conecta vía USB o puerto infrarrojos al PC, y dispone de un jack para conectar auriculares.
El lápiz utiliza un sistema de OCR para digitalizar el texto de un documento y traducirlo utilizando uno de los más de 20 diccionarios bidireccionales con unas 500.000 palabras, que están disponibles para cargar en el lápiz como software. La traducción funciona palabra por palabra, y el usuario puede escuchar posteriormente esa palabra pronunciada. SuperPen es la evolución del terminal de anterior generación de Wizcom, Quicktionary, que sólo funciona como traductor y no como escáner de texto. Quicktionary, junto a un kit de extensión de memoria, sí puede funcionar como escáner y traductor. El precio de Quicktionary II es de 179 euros, y el kit de expansión, 79 euros.
SuperPen también permite digitalizar códigos de barras, tarjetas de visita, y trabajar con hojas de Excel o direcciones web. El precio de SuperPen es de 229 euros, y es compatible con la plataforma Windows, y con Macintosh a través del emulador Virtual PC.

Tel: 917 080 157
www.grupoparesa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información