| Artículos | 01 SEP 1995

LANtastic for OS/2

Tags: Histórico
Red, de igual a igual, para OS/2
Rafael Imedio.

Una de las características más importantes de los entornos gráficos es que no requieren del usuario avanzados conocimientos de informática para ser capaz de trabajar con un ordenador.

El sistema operativo OS/2 estaba falto de algunos programas que le situasen, al menos a nivel técnico, como líder indiscutible del mercado. Una de estas aplicaciones era, por ejemplo, una red de igual a igual, o peer-to-peer.

LANtastic para OS/2 es la primera red de este tipo que funciona bajo OS/2. Por fin los usuarios tenemos la posibilidad de tener una red, un poco más simple de manejo que las grandes redes, con la misma potencia que ellas.

LANtastic para OS/2, es algo más que una red de igual a igual bajo OS/2, ya que trabaja con otra redes LANtastic para DOS igualmente con un diseño peer to peer, con lo que tenemos que en una red podemos contar con máquinas trabajando bajo OS/2 o DOS compartiendo recursos.

Además LANtastic para OS/2 puede llegar a usar el directorio de control de las versiones DOS para aquellos usuarios que necesiten la versatilidad del OS/2 pero, en algún momento, puedan necesitar el DOS, con lo cual se ahorra tener una doble configuración que probablemente nos lleve a una duplicidad de datos o incluso a pequeños errores.

Esta versión de LANtastic es, por supuesto, una aplicación nativa para este sistema, lo cual quiere decir que aprovecha al máximo las posibilidades de OS/2, con un entorno ya conocido por los usuarios habituales de dicho sistema.

Los servidores OS/2 con particiones HPFS podrán compartir, con los clientes OS/2, sus nombres extendidos, mientras que los clientes DOS podrán acceder a las particiones, pero no con los nombres completos.

Además, el producto tiene la posibilidad de coexistir con otras redes como NetWare Requester for OS/2 o los clientes de IBM LAN Server.

Por lo demás, esta versión de LANtastic para OS/2, incluye las excelentes características del producto en cuanto a seguridad, compartición de recursos (discos, impresoras, CD-ROMs, etcétera), reconexión automática de unidades, facilidad de uso y configuración.

En definitiva es una red, con mayúsculas, bajo OS/2 para aquellas personas que no necesitan de una red que absorba un ordenador completo como servidor, sino que permite la utilización de la red con morfología de igual a igual con todo lo que ello supone.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: LANtastic for OS/2

Fabricante: Artisoft

Distribuidor: Centroid, S.A.

Brusi, 102-104

08009 Barcelona

Tel. (93) 414 32 65

Fax (93) 202 26 89

Idioma: Inglés

PVP: 33.310 pesetas (1 licencia)

127.575 pesetas (5 licencias)

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información