| Artículos | 01 SEP 1997

Lanier 5020 MFD

Tags: Histórico
Equipo multifunción de oficina
Aurelio Llorente.

Este es un equipo multifunción que proporciona las funciones de una copiadora, un fax y una impresora. Inicialmente es una copiadora a la que se le añaden, mediante módulos, las otras capacidades. La tecnología digital que utiliza difiere un tanto de las fotocopiadoras convencionales, en las que las copias se realizan por métodos fotográficos. En esta máquina el original se escanea y se almacena en la memoria RAM del sistema, para imprimirse posteriormente. Esto sería equivalente a tener un equipo formado por un escáner y una impresora conectados de forma que pudiesen funcionar de forma autónoma como copiadora. Esta es la función principal del equipo y la única si lo compramos sólo. Además añadiendo un módulo interno podemos conectarlo a la línea telefónica para enviar y recibir faxes. Con otro módulo similar, obtenemos un conector paralelo y otro serie. De esta forma podemos aprovechar el equipo como impresora. Actualmente imprimir es lo único que se puede realizar desde el ordenador, puesto que no tenemos acceso al fax y escáner pero, antes de fin de año estarán disponibles estas y otras funciones. PCFax será el módulo que permitirá enviar y recibir faxes desde el ordenador y usar el escáner, que aunque no es muy potente (blanco y negro con 400 ppp) tiene alimentador de hasta 30 originales. Otro de los módulos permitirá conectar el equipo a una red para poder compartir todos sus recursos. El funcionamiento como impresora es bastante aceptable, con una resolución de 600 puntos por pulgada y 20 páginas por minuto. Gracias a la cantidad de bandejas y cajones que se le pueden colocar al equipo, permite una versatilidad muy grande a la hora de manejar el papel, con dos cajones de 500 hojas cada uno, otro de 250 hojas y otro igual que se sustituye por el módulo duplex, además de la bandeja de alimentación manual, con una capacidad para 100 hojas. Para las salidas de papel tiene dos bandejas internas, debajo del alimentador/escáner, y una externa a la izquierda de la máquina, que además grapa y clasifica los documentos. De momento, estos dos últimos elementos no se pueden utilizar desde el ordenador, aunque es inminente el lanzamiento del controlador de dispositivo que soluciona este inconveniente y que ya ha sido solucionado a nivel de hardware.

El equipo tiene memoria RAM independiente para la copiadora, el fax y la impresora, no estando condicionado a la hora de recibir un fax en medio de otro trabajo. Puede realizar las tres funciones a la vez, pero se imprimirán en el orden de llegada. Cada una de ellas se puede configurar para que la salida la efectúe por la bandeja que queramos.

El equipo se encuentra en Castellano, tanto el hardware como el software. La documentación es muy amplia y se compone de cuatro manuales.

Lanier 5020 MFD

----------------------

****

FABRICANTE: Lanier DISTRIBUIDOR: Lanier Tel. (91) 413 33 13 Fax (91) 416 35 01 http://www.lanier.com IDIOMA: Castellano. PVP: Ver texto

aurelio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información