| Artículos | 01 OCT 2005

Landesk Patch Manager

Tags: Histórico
Remiendo de vulnerabilidades y gestión de parches
Juan Blázquez.
La distribución de parches ha dejado de ser una tarea esporádica para resolver problemas puntuales. Los programas especializados en esta gestión se han vuelto imprescindibles. Landesk Patch Manager 8.5 es uno de estos programas con los que se puede hacer más llevadera la tarea.
Es una herramienta muy completa y experimentada, complemento de Management Suite, dedicada a la gestión integral de los equipos de escritorio. Patch Manager permite inventariar las actualizaciones instaladas en los ordenadores e identificar las vulnerabilidades que les pueden aquejar, información con la que asumir riesgos y planificar actuaciones. Como aplicación independiente aporta un gran valor de gestión, pero resulta más atractiva cuando se utiliza en conjunción con Management Suite, que es cuando los administradores pueden obtener un control muy alto sobre los equipos.
Destaca su capacidad para relacionarse con plataformas que no sean Microsoft. En redes heterogéneas, este programa se convierte en una alternativa muy a tener en cuenta. No obstante, el nivel de interrelación con equipos que monten Linux y otros sistemas más exóticos está limitado a sondear qué tienen instalado.
La instalación es pesada, pero sencilla. Patch Manager debe insertarse en su marco de trabajo natural, que es Landesk Management Suite, por lo que implica la instalación del motor de la suite y la planificación previa que requiere. Si bien se adapta perfectamente a redes de cualquier tamaño porque resulta fácil de configurar y manejar, el beneficio está directamente relacionado con el número de ordenadores.
Los datos que maneja el programa pueden estar alojados en MSDE, Microsoft SQL Server Desktop Engine, SQL Server u Oracle. Esto le proporciona mucha flexibilidad para adaptarse al entorno y operar en redes de cualquier tamaño y orientación, con el beneficio de no añadir costes para nuevos programas. En este sentido, se encuentra igual de cómodo con el Directorio Activo de Microsoft que con NDS de Novell.
Destacan las novedades incorporadas para generar informes del estado del sistema, muy parametrizables por el usuario, que permiten tener una idea muy precisa del estado del sistema y una información valiosísima para planificar actuaciones. Sobre el resultado, el administrador tiene opciones para controlar fácilmente muchos de los aspectos implicados, como el ancho de banda que se dedica, la posibilidad de descargar pero no instalar y, lo que resulta crítico en estas actuaciones, la vuelta atrás, la desinstalación si la actualización causa problemas. El agente cliente, encargado de hablar con el servidor central de Pacht Manager apenas se nota sobre los equipos y su funcionamiento es muy configurable, lo que permite establecer un patrón de actividad que no interfiera con las maniobras del usuario y hace que estas operaciones críticas sobre su ordenador le resulten totalmente transparentes. Igualmente, el aprovisionamiento y control de los parches a distribuir, propios y de terceros, resulta sencillo, fácil de manejar y bastante potente, lo que permite tener un nivel de reacción muy bueno frente a las amenazas emergentes.
Con Landesk Patch Manager 8.5 la gestión del ciclo de vida del software deja de ser un quebradero de cabeza para convertirse en una tarea de administración rutinaria.


Landesk Patch Manager
----------------------------------
Características:
- Gestión de parches y vulnerabilidades.
- Se integra en redes heterogéneas.
- Puede utilizar MSDE, Microsoft SQL Server Desktop Engine, SQL Server u Oracle.
FABRICANTE: Landesk
WEB: www.landesk.com
DISTRIBUIDOR: Osiatis
Teléfono: 916 574 300
IDIOMA: Castellano
PVP: aprox. 24¤/licencia para un volumen de 1.000 licencias
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información