| Noticias | 25 ABR 2003

Lancia presenta un coche con conexión inalámbrica

Tags: Histórico
El Salón del Automóvil que se celebra este fin de semana en Barcelona presentará un nuevo modelo de coche equipado con tecnología inalámbrica WiFi.
Alfonso Hernández
El Lancia Phedra incorpora un sistema completo de comunicaciones inalámbricas por IP para conectar un terminal portátil dentro del coche. El desarrollo tecnológico y el diseño e integración del acceso inalámbrico dentro del coche ha corrido a cargo de 3Com y de la empresa castellonense AWA, dentro del concepto WiFi Car.

El funcionamiento del sistema WiFi en el coche es sencillo. Cuando el vehículo pasa por zonas de cobertura de red WiFi (hot spots), el usuario tiene acceso por banda ancha a las mismas posibilidades que en una oficina. Acceso a Internet, correo electrónico, localización por GPS, telefonía IP o descarga de contenidos multimedia.

Para ello, el coche dispone de un equipo AWAcar Office Box, basado en Linux, con un disco duro de 40 GB, al que se conecta cualquier dispositivo con conexión wireless que se instale en el vehículo. El equipo cuenta con dos sistemas inalámbricos de 3Com, uno que conecta el vehículo con las estaciones WiFi, y otro que crea la red inalámbrica en el interior del vehículo, para que diferentes dispositivos puedan conectarse entre sí por ancho de banda de 11 o 54 Mbps. El equipo central también hace las funciones de servidor FPT y firewall, para evitar intrusiones en la red.

A partir de este módulo, se pueden conectar dentro del coche por red inalámbrica una PDA Tablet PC, un PC portátil o un teléfono de última generación, que a su vez también pueden estar conectados entre sí por medio de tecnología Bluetooth.

www.lancia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información