| Artículos | 01 MAY 1995

Lahey Fortran 90

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Recientemente se ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de la serie de compiladores profesionales de la casa Lahey, líder del mercado en lenguaje Fortran. Se trata de la versión Fortran 90 (LF 90), un superconjunto de instrucciones del hasta ahora estándar Fortran 77, en concordancia con el comité ANSI Technical Subcommittee X3J3 y la International Fortran Standard Organization WG5.

Entre las numerosas novedades del estándar 90 destaca la disponibilidad de tipos derivados, punteros, recursividad, operadores relacionales y definidos, procedimientos genéricos e internos, múltiples mejoras en el manejo de matrices, manipulación directa de bits, argumentos opcionales y por palabra clave, nombres largos, archivos incluidos (al estilo del lenguaje C), etc.

Además de implementar todas estas nuevas especificaciones, el compilador LH 90 dispone de la capacidad de trabajar con código Fortran 77 y código mixto, un editor de programación, depurador y perfilador de 32 bits, biblioteca de rutinas gráficas, posibilidad de enlazar con rutinas en ensamblador y trabajo conjunto con el compilador Metaware High C/C++, de reconocido prestigio, aunque no disponible en España. La capacidad de generar código de 32 bits se ve potenciada por incluir el extensor del DOS de Phar-Lap, uno de los mejores del mercado.

El ser un compilador nativo de Fortran 90 y el poder ser ejecutado en sesiones en ventana en Windows y OS/2, junto con la potencia de su depurador SOLD, compatible con el estándar TIS (admitido por Borland, Microsoft, MetaWare, IBM, Intel y otros), lo hacen una herramienta que promete ser altamente productiva y que deberemos tener presente en una valoración más amplia en nuestro laboratorio.

Add Link

C/ Rosellón 205, 4º-1ª

08008-Barcelona

Tfn. (93) 415 49 04

Fax (93) 415 72 68

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información