| Noticias | 26 ENE 2012

Lady Gaga arrasa en las redes sociales

La popular cantante lidera la clasificación de SocialMusic, seguida por Eminem y Rihanna.
PC World

La polifacética Lady Gaga lidera el ranking de los artistas que más seguidores acumulan en las rede sociales, con 95 puntos en la clasificación general de Top Position. La controvertida artista es la número 1 en ‘followers” de Twitter, la tercera mejor posicionada en Facebook, la sexta en MySpace y la octava de la lista de Lastfm.

Mientras que el rapero Eminem se sitúa en segundo lugar del ranking con 94 puntos. El de Misuri lidera Facebook, es el segundo artista más seguido en MySpace, el octavo en Twitter y décimo en Lastfm.

La medalla de bronce se la lleva Rihanna. La cantante de Barbados es la segunda artista más seguida en Facebook, la cuarta en MySpace, la sexta en Twitter y la vigésima mejor valorada en Lastfm.

Por otro lado, la primera artista latinoamericana en el ranking es Shakira que ocupa el puesto 35. Le siguen Pitbull en el 37 y Enrique Iglesias en el puesto 53.

El liderazgo de los artistas que más seguidores cosechan en las redes sociales es proporcional a las ventas digitales de cada uno de ellos. Twitter es más afín a los cantantes que la red social Facebook, y en mayor medida se sigue más a los artistas individuales que a los grupos. Lastfm es una red social de música alternativa, donde los gustos de los usuarios difieren de los artistas más comerciales, la selección de favoritos de Lastfm es pareja al número de escuchas en MySpace. Clasificación artistas Redes Sociales

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información