| Artículos | 01 OCT 1998

LaCie lanza al mercado su primer DVD-RAM

Tags: Histórico

LaCie ha hecho público el lanzamiento de su primer dispositivo DVD-RAM, sucesores de la actual gama de productos DVD-ROM que sólo permiten la lectura de discos . El producto permite, entre otras características, grabar y modificar el contenido de los soportes DVD-RAM y, según los analistas, será el soporte de almacenamiento en un futuro próximo, en particular en segmentos de mercado como los entornos multimedia, las artes gráficas, los videojuegos o el sector videográfico .

Entre las características más significativas del modelo DVD-RAM de LaCie cabe mencionar que ofrece una capacidad de almacenamiento de 5,2 GB y es compatible con diferentes formatos, entre los que cabe mencionar CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM o DVD-Video .

En cuanto a las especificaciones técnicas, el tiempo medio de búsqueda en modo DVD-RAM es de 120 milisegundos, mientras que el índice de transferencia de datos es de 10 MB por segundo ( MB/seg ) en modo síncrono y 5 MB/seg en asíncrono . Dispone, al mismo tiempo, de una interfaz SCSI-2 . Cabe mencionar también que es compatible tanto con PC como con Macintosh . Más información en el teléfono 91 440 27 70 o en la dirección electrónica www . lacie . com .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información