| Artículos | 01 JUN 2002

LaCie Fusion CD-RW

Tags: Histórico
Grabadora portátil de 24x
Oscar G. Peinado.
Fusion es el nombre del último modelo de grabadora de LaCie, un equipo portátil, con tapa de aluminio (el resto de la carcasa es de plástico) y que ofrece velocidades máximas de 24 x en grabación, 12 en CD-RW y 40 x en lectura. Estas velocidades serán posibles si se conecta a un puerto USB 2.0 (480 MB/s), mientras que si sólo dispone de USB 1.1. en su ordenador, también podrá utilizarla, aunque mermando su rendimiento.
La unidad solamente dispone de las conexiones de alimentación y datos, y del botón de apertura de la bandeja, que sólo funciona con el equipo alimentado. En la parte inferior se puede acceder al sistema de expulsión de emergencia. Dos LED nos informan del estado de la grabadora.
Aunque la grabadora en sí misma es bastante pequeña, su portabilidad se ve reducida por el volumen de su fuente de alimentación. Habría sido mucho más adecuado elegir un formato plano y alargado que no superase el grosor de la propia unidad. Además, la conexión de la alimentación a la unidad es algo delicada y parece perder contacto con demasiada facilidad, por lo que habrá que tener cuidado de no tocar el cable mientras se encuentra en funcionamiento.
Cuatro minutos son suficientes para copiar un disco, con un equipo que sólo pesa 580g (830 con el alimentador), por lo que es una buena opción para quien necesite desplazarse con la grabadora. Únicamente su alimentador y la dificultad de abrir la bandeja con el equipo desconectado, ensombrecen ligeramente su calidad.


LaCie Fusion CD-RW
----------------------------
FABRICANTE: LaCie
DISTRIBUIDOR: LaCie
Tel: 902 402 770 www.lacie.es
IDIOMA: castellano
PVP: 239 €
Calificación: ****

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información