| Artículos | 01 OCT 2001

Labtec Spaceball 4000 FLX

Tags: Histórico
Controlador de movimiento 3D
Francisco Núñez.
De la mano de Compaq nos llega el control SpaceBall 4000 FLX del fabricante Labtec, un periférico que rompe con las limitaciones del ratón convencional en las aplicaciones de modelado 3D, gracias a un sorprendente y original diseño, que ofrece un control total sobre cualquier objeto tridimensional.
El dispositivo cuenta con un cómodo y amplio soporte que, mediante una pieza desmontable, puede adaptarse tanto para la mano izquierda como derecha. Sobre éste se encuentra un sensor esférico rodeado por un total de 12 botones de fácil acceso. El sensor, de aspecto similar a una pequeña bola de goma, puede moverse en cualquier dirección del espacio, es decir, podemos empujarlo horizontal y verticalmente en cualquier ángulo y realizar todo tipo de giros. En una aplicación de diseño 3D, esto se traduce en un control absoluto sobre cualquier modelo, permitiendo realizar simultáneamente diferentes movimientos, rotaciones o zoom sobre el objeto representado, controlando la velocidad según la presión que ejerzamos sobre el sensor. Además, con la misma libertad sobre los tres ejes, es posible manejar cualquier cámara o vista sobre el objeto, lo que permite detectar rápidamente cualquier fallo o defecto de diseño.
SpaceBall 4000 FLX es compatible con las herramientas más populares como Solid Edge, 3D Studio MAX, AutoCAD 2000 o Mechanical Desktop entre otras, donde su cuidado diseño y las 23 funciones distintas que se pueden asignar a los 12 botones del control, evitan las complicadas combinaciones de teclas, menús y comandos habituales en este tipo de aplicaciones, acelerando espectacularmente el trabajo del diseñador.
La instalación del control es realmente sencilla: se conecta al equipo a través del puerto serie mediante un conector DB9 hembra, y no necesita ningún tipo de calibrado adicional. Desde el software SpaceWare (incluido en el producto), podremos realizar diferentes ajustes sobre el dispositivo: sensibilidad, velocidad de respuesta, asignación de funciones o comandos a los botones, y almacenar configuraciones específicas para nuestras aplicaciones favoritas. Además, la instalación de Spaceball es compatible con el ratón convencional, es decir, pueden utilizarse simultáneamente ambos periféricos reduciendo al mínimo los movimientos del diseñador.
SpaceBall 4000 FLX es sin duda un importante avance para el usuario de aplicaciones 3D, donde, aparte de comodidad, proporciona rapidez y un importante aumento en la productividad, reduciendo el número de errores y pasos necesarios para cada tarea, y haciendo posible todo tipo de maniobras impensables mediante un ratón convencional. Un producto que, pese a su elevado precio, resulta más que recomendable para el diseñador profesional.


Ventajas de la ergonomía
------------------------------------
Hoy en día, el ordenador personal es una herramienta imprescindible en muchos puestos de trabajo, siendo habitual pasar varias horas, e incluso la jornada completa, delante de la pantalla del ordenador. Por este motivo, los principales fabricantes de hardware dedican más tiempo y esfuerzo para conseguir diseños que se adapten al máximo al entorno y características de los diferentes usuarios. Así, la ergonomía ha pasado de capricho de diseño a verdadera necesidad para cualquier periférico externo de calidad (ratón, teclado, etc.). En campos como la infografía, el CAD o el diseño gráfico en general, contar con dispositivos de entrada adecuados, aparte de reducir el cansancio o estrés propios del trabajo prolongado con ordenador, puede acelerar notablemente las tareas del diseñador, y por tanto, incrementar su rendimiento.


Labtec Spaceball 4000 FLX
------------------------------------
FABRICANTE: Labtec
DISTRIBUIDOR: Compaq Tel: 902 101 414 www.compaq.es
IDIOMA: inglés
PVP: 82.400 pesetas PTA (495,23 €)
Calificación: ****

fnunez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información