| Noticias | 06 JUN 2012

La Wii U se estrenará con 23 juegos

Tags: Histórico
La nueva apuesta de Nintendo llegará en navidades y acompañada de una variedad de juegos entre los que no faltarán el recién premiado Súper Mario Bross, Zelda y el próximo Assassins Creed III.
PC World
Durante la presentación de la nueva Wii U en el evento de E3, Nintendo ha desplegado un total de 23 juegos pensados para el sistema de gamming único, entre los que destacan Batman Arkham City, Wii U Fit, Danece Central 4, Sing y Zombie U.

La estrategia del nuevo lanzamiento de Nintendo seguirá contando con los legendarios y emblemáticos personajes de Super Mario y Zelda.

La Wii U cuenta una pantalla táctil, al igual que la DS y un soporte de transmisión para los usuarios de Netflix, Hulu, YouTube y Amazon. Además, delsisteam de comunicación en red, ‘Miiverse’, diseñado para conectar a los jugadores de la Wii U.

Es evidente la presión que está soportando Nintendo para competir con la Xbox Media Hub de Microsoft y de la experiencia basada en la jugabilidad del iPad, ya que la compañía nipona ha perdido casi el 50 por ciento de su valor de mercado durante el último año, causado en parte por la migración de los usuarios a los juegos online, al iOS y a la plataforma Android.

Con la nueva Wii U hasta dos jugadores serán capaces de utilizar los controladores del Gamepad y los que lo prefieran podrán servirse de los tradicionales mandos de la Wii, ésta nueva posibilidad es lo que el Jefe de operaciones de Nintendo, Reggie Fils-Aime ha denominado ‘el juego asimétrico’. Fils-Aime asegura que los jugadores tendrán una experiencia completamente diferente con la Wii U y las diferentes posibilidades de juego que ofrecen los mandos.

Por eso, la Wii U seguirá manteniendo el espíritu de inmersión que hizo tan popular a la Wii, aunque con los movimientos para controlar la pantalla, la cámara y el micrófono integrados y el acelerómetro serán posibles las extensiones de los juegos.

Con GamePad y la característica de utilizar dos pantallas para jugar se introducirá un cambio bastante significativo, por ejemplo en el juego de  Pikmin 3 la pantalla táctil sirve para controlar los movimientos de los personajes, pero en el nuevo Súper Mario Bross, se puede participar desde el propio mando de juegos. Nintendo también está desplegando una serie de mini juegos llamados NintendoLand junto con la Wii U, y que ayudarán a los nuevos jugadores a integrarse en la nueva experiencia de juego. Mario

 

 

Todas las novedades de la feria E3 2012 en el especial de Gameprotv

 

 

 

 


 

 

 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información