| Noticias | 04 JUN 2012

La Wii U es más sociable con GamePad y "Miiverse"

Tags: Histórico
Novedad en el mercado de videojeugos. Con la celebración del E3 como telón de fondo, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado algunos de los detalles que se filtraron hace semanas de su Wii U Game Pad. Así, esta versión incorpora nuevos botones, tecnología NFC y funciones de mando a distancia. Además, ha presentado su "red social" Miiverse, donde los jugadores podrán compartir experiencias de juego.
Bárbara Madariaga

A la hora de presentar la Wii U Gamepad, Satoru Iwata, ha asegurado que ha seguido el lema con el que comenzó Nintendo, y que, en español, es “crear algo singular”, entendiendo singular “en el aspecto más positivo del término”.

Satoru Iwata aseguró que las presentaciones que Nintendo va a llevar a cabo durante la celebración de E3 se van a centrar, sobre todo, en los juegos para la Wii U, “la nueva consola doméstica” de Nintendo. Satoru Iwata destacó que la intención de su compañía ha sido “crear algo que uniera a la gente en vez de separarla” y ésa es precisamente la misión que tiene el mando Wii U Gamepad. La mayor diferencia con relación al mando que presentó Nintendo en la anterior edición de E3 es “el aspecto del mando de la Wii U”, que también cuenta con dos palancas “que no sólo operan con precisión en 360 grados, sino que también pueden ser presionadas hacia abajo, lo que añade otro método de control”.

Nintendo también ha rediseñado la posterior del mando y los botones “para proporcionar el máximo confort”. La tecnología NFC o el hecho de que se puede utilizar como mando a distancia del televisor son otras de las características de la Wii U GamePad, que también ofrece la posibilidad de utilizar dos pantallas para jugar. La pantalla, además, es táctil. 

Satoru Iwata también ha aprovechado para mostrar lo que Nintendo ha llamado “Miiverse” que denomina “el lugar en el que personajes Mii de todo el mundo pueden encontrarse y conectarse”. Es decir, éste es “un sistema de comunicación en red original para la Wii U".

Aunque Satoru Iwata reconoció que la “idea de tener una red de videojuegos no es nueva, Miiverse es diferente”.  A grandes rasgos, las diferencias se encuentran en que, por ejemplo, “simplifica la comunicación por medio de notas escritas a mano” facilita el envío de mensajes de texto gracias a que Wii U GamePad es táctil, o que los Mii tendrán acceso a una gran cantidad de contenido que, además, podrá ser compartido.

Noticias relacionadas

 

-Nintendo se supera a sí misma con las ventas de la Nintendo 3DS

-El canal demanda a Nintendo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información