| Noticias | 01 OCT 2009

La WiFi Alliance completa la certificación 11n

La WiFi Alliance está ultimando un programa de certificación de productos basado en el estándar completo 802.11n, recientemente aprobado. Además, también prepara otra certificación para permitir una conexión más rápida en dispositivos WiFi.
Arantxa Herranz

Las pruebas se han iniciado ya bajo el programa "Certified n", que sucedió al Wi-Fi Certified 802.11n draft 2.0 que la WiFi Alliance inició hace dos años. Estas pruebas han arrancado en dos laboratorios pero se ampliarán a otros 13 en las próximas semanas.

La especificación 802.11n ha tardado mucho en aprobarse, por lo que en 2007, la WiFi Alliance inició la certificación de los productos para que fueran compatibles con la versión borrador del estándar y garantizar la interoperabilidad con otros equipos que, igualmente, estuvieran basados en este borrador. El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) aprobó a principios de septiembre la especificación final del estándar 802.11n ç.

Como ya se anunció el pasado mes de julio, la WiFi Alliance no están haciendo cambios fundamentales en este proceso de certificación, por lo que cualquier producto apto para el borrador puede utilizar ya el nuevo logotipo "Certified n". Sin embargo, si el producto en cuestión ha sido modificado, entonces el fabricante deberá volver a pasar las pruebas que garanticen su interoperabilidad con el estándar-

El nuevo programa también añade certificación para nuevas prestaciones. Los equipos pueden ser certificados como as "dual-stream" o "multi-stream" en función de si soportan dos o tres canales.

Este grupo también está analizando y certificando otras prestaciones opcionales del estándar, como agregación de paquetes o coexistencia de canales.

Además, la próxima gran iniciativa de la WiFi Alliance será el desarrollo de una especificación para que los puntos clientes WiFi se puedan comunicar sin necesidad de tener un punto de acceso. Algo que debería permitir a los usuarios enlazar dos dispositivos más rápida y fácilmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información