| Noticias | 26 JUL 2012

La web oficial de Londres 2012 ofrece los peores resultados de rendimiento en una reciente comparativa

Tags: Actualidad
La web de las Olimpiadas de Londres (london2012.com), ha logrado el peor rendimiento posible, en los tests online que se han llevado a cabo entre las principales webs dedicadas a los juegos.
PCWORLD PROFESIONAL

Otros sites probados, como londonolympics2012.com, visitlondon.com, timeout.com, tfl.gov.uk y lastminute.com, batieron claramente al site oficial que se ha mostrado muy lento.

Esta web oficial de los juegos se ha puesto en marcha a comienzos de semana y, según un análisis realizado por Compuware el pasado 9 de julio, con SpeedoftheWeb.org y en función de 15 indicadores clave de rendimiento, ha ofrecido el peor rendimiento de todas las webs. Para ello, se analizó la experiencia de usuario, navegación, contenido, red y servidor, el comportamiento de los sites, en función de un índice web global denominado Alexa 100.

El rendimiento de London2012.com fue malo en varios aspectos clave. Por ejemplo, la media de Alexa 100 para peticiones de servidor, que analiza el número de interacciones necesarias entre cliente y servidor para cargar el contenido de una página web, es de 61. Un alto número de peticiones de servidor indica una provisión de contenido ineficiente para el usuario final, lo que añade presión al servidor.

London2012.com se comportó peor en esta prueba, con 261 peticiones, lo que comparado con una media de 36 de londonolympic2012.com, es decepcionante.

Michael Allen, director de gestión del servicio TI en Compuware asegura que el alto número de peticiones puede echar abajo la web, cuando reciba una alta demanda. “Según aumenta el tráfico, algunos de los fallos de arquitectura identificados se multiplicarán, lo que volverá a crear problemas de rendimiento. El número de peticiones, por ejemplo, está probablemente bien, si solo tienes unos cientos de usuarios que acceden de forma concurrente. Sin embargo, si hay miles de peticiones al servidor, comenzarán a denegarse accesos, ya que el servidor solo puede tener un número concreto de conexiones abiertas”, asegura Allen.

Compuware sugiere, para resolver el problema, agrupar o eliminar imágenes, como logos, para reducir la carga de los servidores.

Los tiempos de espera son también un problema para london2012.com. La cantidad de tiempo que el navegador necesita para arrancar y descargar recursos fue de 1,9 segundos, comparados con los 0,04 segundos de lastminute.com. Esto es debido a una conexión de red lenta y a la cantidad de recursos que es necesario descargar.

El tiempo total de espera para cargar todo el contenido de la página fue de 12,2 segundos para london2012.com, muy superior a la media (4,9 segundos) y casi seis veces más que el tiempo necesario en londonolympic2012.com.

También la cantidad de tiempo gastado en ejecutar la lógica de la parte de cliente en JavaScript fue de 3,7 segundos para london2012.com, comparada con una media de 0,8 segundos o los 0,4 segundos que logró londonolympic2012.com.

Además, expertos, como Allen, consideran que “muchas de estas cosas no podrán cambiarse rápidamente, es probablemente demasiado tarde ahora y además, con los juegos ya empezados, tendrán la presión de una enorme visibilidad”.

En todo caso, recomienda hacer algunos cambios rápidos. Por ejemplo, uno de los grandes problemas de la web oficial es que es demasiado grande, con una página principal que pesa 4,3MB, diez veces superior a la media de las otras analizadas.

“Es muy pesada. Se podrían comprimir muchas imágenes e iría más rápido. Otra posibilidad más complicada sería cambiar todos los JavaScript, porque consumen demasiado tiempo”, concluye.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información