| Noticias | 27 JUN 2006

La web de encuentros en Internet FriendScout24 espera superar el millón de usuarios registrados

Tags: Histórico
Internet y la tecnología han cambiado muchos ámbitos de nuestras vidas, no sólo en el trabajo sino también en el ocio y las relaciones personales. En los últimos meses se está imponiendo en nuestro país una nueva forma de conocer amigos y encontrar pareja, y no pasa precisamente por contactar con alguien en un bar o discoteca, sino que tiene la Red y el anonimato que ésta proporciona como principales aliados. Es el caso de FriendScout24, que comenzó sus actividades en España en enero y ya cuenta con medio millón de usuarios registrados.
Arantxa G. Aguilera
Aunque todavía resulte difícil que los usuarios de las webs de encuentros reconozcan abiertamente su pertenencia a ellas en su entorno social y familiar, a nadie se le escapa que están comenzando a llenar un vacío en el mercado de servicios online español: servicios de encuentros personales para los que buscan pareja o amigos. Se trata de un público objetivo que algunos cifran en siete millones de ?solos? o ?singles?, personas que no viven en pareja pero que desean encontrar a alguien con quien compartir sus vidas. Precisamente a cubrir las necesidades de este mercado se dirigen los esfuerzos de compañías como FriendScout24, que cifra en 13 millones de euros el negocio que se generará en 2006 en nuestro país en el área de encuentros personales en la Red.

Fundada en 1999 en Munich (Alemania), FriendScout24 inició su actividad en España el pasado mes de enero y ya cuenta con 500.000 usuarios registrados, según explica Jan Becker, CEO de la compañía, que en Alemania cuenta ya con 4 millones de usuarios registrados. Para este experto en el mercado de las webs de encuentros, ?el mundo de las relaciones personales está cambiando y ahora es más fácil encontrar a alguien con tus gustos y aficiones en una web que en un bar o una discoteca, donde nadie te asegura que esa persona quiera realmente conocerte, o que comparta tus intereses?. Los objetivos de la compañía en España se sitúan en ?dos mil nuevos usuarios registrados cada día?.

El modo de funcionamiento de FriendScout24 es sencillo: el usuario puede registrarse indicando sus datos, intereses personales, hobbies o expectativas, publicar su imagen y esperar a que alguien le escriba. O bien puede realizar una búsqueda para encontrar a alguien afín y enviarle un mensaje. Esta primera búsqueda es gratuita, al igual que el registro en la web. Sin embargo, sólo las mujeres pueden disfrutar de este servicio sin pagar, ya que los hombres deberán abonar una cuota de 19,90 euros al mes o 79 euros al año si quieren enviar mensajes a otros contactos.

El usuario medio de FriendScout24 tiene una edad de 33 años, aunque ?tenemos usuarios desde 18 hasta 70 años, de todos los niveles sociales y culturales, en una proporción del 60% de hombres y el 40% de mujeres?, explica Becker.

Una vez registrado en el servicio, el usuario puede utilizar herramientas como el chat, el correo electrónico o la búsqueda para encontrar personas afines a él. Se pueden realizar búsquedas por diferentes criterios, incluyendo el código postal, idioma, sexo, edad, imagen o antigüedad en la web. Pero ¿qué ocurre si alguien quiere registrarse en la web con fines pornográficos o ilegales? Según el máximo responsable de FriendScout24 ?disponemos de un equipo de atención al cliente compuesto por 16 personas que se dedican a revisar los contenidos y fotos que los usuarios publican en el servicio. Si alguno resultase ofensivo o inadecuado se encargarían de comunicarlo al usuario que, en última instancia, podría ser eliminado del registro. Además, cualquier usuario que se sienta agredido u ofendido puede comunicárnoslo para que tomemos medidas al respecto?, explica Jan Becker.

Una vez que alguien encuentra pareja, generalmente se da de baja del servicio. Esto suele ocurrir, según Becker, ?a los seis meses de darse de alta, aunque nosotros no podemos saber si alguien ha encontrado pareja en FriendScout24 si no nos lo dice expresamente?. Además, también existen casos de usuarios que ?continúan registrados porque quieren seguir manteniendo el contacto con los amigos que han encontrado en nuestra web?, añade. La compañía organiza, además, fiestas o viajes esporádicamente para que los usuarios que lo deseen se reúnan y se conozcan personalmente.

www.friendscout24.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información