| Noticias | 10 NOV 2008

La Web 2.0 abre el camino a nuevas oportunidades

Así lo cree el CEO de Intel, Paul Otellini, quien considera que, para aquellos empresarios que centren sus esfuerzos en extender las tecnologías Web 2.0 para su uso personal y profesional, se abre todo un abanico de oportunidades de negocio.
Paula Bardera

Otellini ha manifestado su opinión durante la celebración estos días en San Francisco de Web 2.0 Summit, donde ha añadido que los negocios, especialmente los más grandes, necesitan herramientas de nueva generación, de colaboración empresarial basadas en la Web, pues ofrecen a los empleados capacidades como las redes sociales, wikis, blogs o encuentros on-line.

En lo que se refiere a la vida personal de las personas, habrá nuevos dispositivos móviles de banda ancha que proporcionen información Web de manera inteligente, basándose en el perfil del usuario, proporcionando elementos como transacciones, reseñas de productos, video blogs y demostraciones animadas. “Hay multitud de oportunidades y en este período de incertidumbre, yo sigo siendo muy optimista sobre el futuro de nuestro colectivo”, ha declarado Otellini.

Intel, con sus cerca de 86.000 empleados en todo el mundo, necesita utilizar las herramientas Enterprise 2.0 para animarles a que colaboren mucho más entre ellos, proporcionando también formación y educación, así como facilitando la obtención de los datos e información que necesitan para realizar sus trabajos.

Otellini demostró todas estas virtudes ilustrándolas con el caso hipotético de un empleado de Intel en China que, en su primer día de trabajo, se une a la red social corporativa donde introduce su perfil con todos sus datos de contacto e información laboral anterior. 

internet, web 2.0Gracias a ese sistema, este empleado también puede comunicarse con otros trabajadores de diferentes modos, desde participando en conferencias a través de la Web, hasta buscando información en las bases de datos de la compañía o apuntándose a sesiones de formación y educación de la firma.

Al contrario de lo que ocurre en los servicios de las redes sociales de uso personal, un sistema empresarial debe tener medidas de seguridad y control mucho más estrictas. Desde el punto de vista de Otellini, la oportunidad para los desarrolladores de software empresarial es muy amplia en estos momentos en este campo y “no veo que ninguna compañía esté realmente abordando este negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información