| Artículos | 01 MAR 2001

La vuelta al mundo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Zipi y Zape, aquellos dos gemelos trastos y desinhibidos de los tebeos, han tomado forma tridimensional en esta colección de CD-ROM. Usados como reclamo, han perdido parte de su gracia porque se han convertido en personajes más moldeables de lo que eran en las historietas creadas por Escobar, aunque los títulos de esta trilogía están basados en historietas creadas por el autor, que ha participado también en el guión y en el desarrollo de gráficos y personajes. El título seleccionado forma parte, como ya se ha apuntado, de una trilogía compuesta por “El tonel del tiempo” y “La vuelta al mundo”, cuya resolución desemboca en una tercera parte, que se genera automáticamente en el disco duro y que se llama “El futuro de Zipi y Zape”. A partir de un hecho trivial, en el caso de este CD-ROM la organización de un concurso, se da paso a una serie de pruebas de clasificación y eliminatorias que son el meollo del asunto. Importa menos que las pruebas se desarrollen de forma poco limpia, como corresponde al perfil de los personajes, que las pruebas en sí.
Tanto en el primer título como en el que nos ocupa, las pruebas, además de tener que resolverse, proporcionan una serie de pistas que han de recogerse para progresar en la aventura gráfica. Muchos de los retos requieren una destreza y capacidad visual que no es tan intuitiva como puede parecer al principio, lo que representa un acicate para los jugadores. Mientras que en “El tonel del tiempo” Zipi y Zape recorrían los momentos más relevantes de la Historia, en esta segunda entrega, el jugador puede dar una vuelta al mundo en compañía de la familia Zapatilla. Una novedad de ambos juegos es que incorporan una serie de opciones que permiten el acceso a módulos nuevos que se encuentran en el sitio www.zetamultimedia.com y que se pueden descargar en el fichero de la carpeta del juego. Como se ve, una prestación más que viene a sumarse a otros productos de la editorial, en este caso de producción propia y con personajes muy conocidos por generaciones de españoles.

Clasificación: ****
Fabricante: Zeta Multimedia
Requiere: Windows 95/98, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Zeta Multimedia
Precio: 3.995 PTA /
24 euros
Tel: 934 846 600

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información