| Artículos | 01 JUL 2007

La virtualización, pieza clave en los servicios ofrecidos por Dell

Tags: Histórico
Un único servidor para diferentes aplicaciones y sistemas operativos
La compañía ha anunciado nuevos servicios de virtualización basados en estándares para la zona EMEA, con posibilidad de ejecutar múltiples aplicaciones y sistemas operativos sobre un único servidor, reduciendo los costes e incrementando la eficiencia de la tecnología.

La virtualización es una pieza clave dentro de los servicios de consultoría de infraestructura de Dell, la cual ayuda a evaluar las necesidades particulares de cada negocio, así como a diseñar y optimizar sus estándares basados en infraestructura TI.
Con entornos virtualizados, los administradores pueden mover rápidamente cargas de trabajo de un espacio virtual a otro, así como estudiar a fondo la arquitectura y las necesidades específicas para cada aplicación, con balanceos de carga de los diferentes servidores, antes de llevar a cabo la implantación en sus compañías.
Dentro de la estructura de los servicios de consultoría de infraestructura, denominada ICS, las soluciones que Dell ha puesto en marcha quedan englobadas en tres grupos: “Microsoft & Messaging” que incluye soluciones para servidores con Windows Server, virtual Server, Exchange 2007, Sharepoint System Center, así como mensajería SMS/MOM y MOF; “Server Virtualization & Consolidation”, con todo lo relacionado con servidores de virtualización y administración, mediante soluciones VMware, Altiris y gestión con OpenManage; y finalmente, el servicio “Storage”, para todo lo relacionado con el almacenamiento, basado en diseños de redes SAN y NAS en la que se contemplan dispositivos que disponen de múltiple interfaz, tanto Fibre Channel como iSCSI con switches PoE (Power over Ethernet). Según Francois Argouges, director de Dell Professional Services para la región EMEA, “de forma continua, las compañías buscan las mejores vías para hacer más ágil y competitivo su negocio, implantando una infraestructura eficiente dentro de su organización”. Asimismo, añade que “Dell está constantemente trabajando con sus clientes y partners para desarrollar la solución de virtualización más avanzada del mercado, respaldada por los servicios y el soporte líder de la industria. Así, entre sus principales partners se incluyen VMware con su software de virtualización, Microsoft, RedHat y Novell/SuSE con el aporte de los sistemas operativos, PlateSpin con PowerRecon para la gestión de la capacidad de los servidores y Altiris con AppStream para la virtualización de equipos de la red. Dentro de los servicios de consultoría de virtualización, en concreto en el grupo de almacenamiento, Dell ha anunciado una nueva alianza con la empresa EMC, con el fin de integrar también dentro de su gama de servidores PowerEdge soluciones de backup avanzados y modos de recuperación de sistemas específicos para cada empresa, mediante EMC Software Recovery and Backup.

Ya están disponibles los primeros Dell con Ubuntu
Tan sólo tres meses es lo que ha tardado Dell en dar respuesta a las peticiones de sus clientes de equipos con Linux preinstalado. La firma ha presentado definitivamente los primeros portátiles y equipos de sobremesa con Ubuntu como sistema operativo.
En febrero de este año, el portal Ideastorm recogía la petición para que el fabricante diera alternativas a los sistemas operativos de Microsoft ofreciendo ordenadores portátiles y de sobremesa que llevasen preinstalado Linux y OpenOffice en lugar de Windows y la suite ofimática de Microsoft.
Unos 30.000 suscriptores apoyaron esta propuesta y cerca de 100.000 participaron en una encuesta para determinar cuál de las distribuciones de Linux sería más adecuada. Dell recogió el guante y anunció su alianza con Canonical para ofrecer Ubuntu 7.04 en algunos de sus equipos.
Ahora, la firma ha hecho la presentación oficial de los equipos, aunque de momento no están disponibles en España. Se trata de los modelos de sobremesa XPS 410n y Dimension E520n, así como del portátil Inspiron E1505n.
Uno de los problemas a los que tendrá que enfrentarse Dell con esta nueva línea de productos es el poder ofrecer un adecuado soporte técnico a sus clientes, para lo que han creado un nuevo foro de soporte para usuarios de Linux dentro de la comunidad de Dell. No obstante, algunas fuentes ya han apuntado que se están revisando las opciones para ofrecer Ubuntu en otras regiones, por lo que es previsible que pronto se puedan comprar los equipos de Dell con este sistema operativo también en España.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información