| Artículos | 01 JUL 2001

La VII Conferencia International ComputerWorld se centró en la e-organización

Tags: Histórico
Bajo el lema "Hacia la e-organización" se desarrolló los pasados días 4 al 6 de junio la VII Conferencia Internacional ComputerWorld en Santander, un evento que ha estado patrocinado por EMC, Informática El Corte Inglés y Microsoft y que en esta edición ha contado con la colaboración de SIMO TCI, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Santander. La inauguración de la VII Conferencia Internacional ComputerWorld tuvo lugar en el marco incomparable del Palacio de la Magdalena. Alrededor de 125 directores de Sistemas de Información de grandes y medianas empresas privadas y entidades de la Administración Pública española acudieron a Santander con motivo de la Conferencia, que desde 1995, fecha de su primera edición, se ha consolidado como un foro de encuentro para el análisis y el debate en torno a las Nuevas Tecnologías.
Un total de 12 destacados ponentes expertos en economía y tecnología fueron los encargados de llenar de contenido el evento.
Durante la sesión inaugural, Aurora García-Bardón, directora del sector público y educación de Microsoft Ibérica, aseguró que "se han sentado las bases que darán paso a una nueva era en la que se producirán importantes cambios en las organizaciones, que incidirán en la forma de ofrecer servicios, lo que a su vez forzará a las empresas a reorganizarse hacia fuera".
En su intervención, Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications, resaltó que "el objetivo de esta VII Conferencia Internacional ComputerWorld pasa por analizar las nuevas bases de las organizaciones que articularán lo que ya ha sido definido como economía en red, junto con el papel que deberán jugar los responsables de Sistemas de Información". Asimismo, aseguró que "la clave de todo es Internet, y las empresas deben encontrar la fórmula que les permita generar valor; algo que se podría entender como una reinvención del negocio".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información