| Artículos | 01 FEB 2001

La videoconsola Xbox tendrá un disco duro de 8 GB

Tags: Histórico
Microsoft quiere competir con PlayStation 2 de Sony
El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó en el marco de la feria Computer Electronics Show el pasado mes de enero el prototipo de la videoconsola Xbox, con la que el gigante mundial de software pretende hacer frente a la popular PlayStation 2 (PS2) de Sony en el mercado de los videojuegos.
La primera videoconsola de Microsoft es una elegante caja negra de ocho pulgadas de ancho y tres de alto, con una gran X grabada en la parte superior y una bahía de neón verde en el centro, por donde se insertan los discos DVD. La compañía mostró dos videojuegos corriendo en esta versión de la Xbox para demostrar la superior calidad de gráficos en la máquina. “Lo que están viendo aquí es la versión final de la Xbox, excepto un par de chips que no estarán incluidos hasta la fabricación en serie de la videoconsola”, explicó Bill Gates a una expectante audiencia al inicio del evento.
Gates confirmó que la Xbox incorpora un potente chip de Intel a 733 megahercios, así como un chip para gráficos desarrollado por Nvidia. Además incluye cuatro puertos para admitir jugadores y otro puerto para Internet de alta velocidad que permite jugar dentro y fuera de la Red. “Los jugadores van a saber de inmediato cuando vean esta consola y sus mandos lo que pueden esperar de la Xbox”, afirmó Gates.
“La capacidad gráfica es tres veces superior a la existente hasta ahora”, añadió. Cuando un disco DVD es insertado en la Xbox, en sólo 8 segundos carga el videojuego listo para jugar. Además, como la videoconsola tiene un disco duro de 8 GB, los juegos que han sido cargados previamente son almacenados localmente, por lo que no es necesario volver a cargarlos.
Según anunció la compañía, la Xbox estará disponible en el mercado norteamericano a finales de este año, y a principios de 2002 en Europa. Y aunque el precio no ha sido anunciado, Gates afirmó que tendrá un precio muy competitivo respecto a la PS2 de Sony, que cuesta unos 299 dólares (en torno a 55.000 pesetas) en los Estados Unidos.

www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información