| Noticias | 04 FEB 2010

La vida personal y profesional, compatibles gracias al uso de dispositivos móviles

Así lo releva el nuevo Barómetro de Motorola sobre Consumo Multimedia Europeo 2010, en el que se revela que existe una mayor demanda pan-generacional para controlar y personalizar las experiencias con los contenidos.
Ariadna González Ortiz

El estudio demuestra que el 74 % de los consumidores españoles regularmente comparten contenidos en sus dispositivos. La investigación también sugiere que, con tanto contenido disponible, los consumidores necesitan más ayuda a la hora de encontrar los contenidos que les interesan: el 69 % de los europeos encuestados se frustran buscando entre tantas opciones para encontrar lo que realmente quieren.

La encuesta de la firma americana revela cómo los europeos están consumiendo gran cantidad de contenido de vídeo. El 72% de los consumidores españoles ve la televisión en directo todas las semanas pero, cada vez más, los espectadores en España están accediendo al contenido a través de otros medios: el 49 % hace streaming de vídeo a través de Internet, el 18 % ve televisión a la carta y un 28 % baja vídeo desde Internet al menos una vez por semana, lo que muestra que los consumidores buscan contenido en una variedad de localizaciones para poder disfrutarlo según sus preferencias.

Al respecto, Steve McCaffery, vicepresidente del área de Movilidad en Redes y el hogar de Motorola, para EMEA comentó: “Nuestra investigación demuestra que estamos entrando en una nueva era para la televisión. Internet, las redes sociales y los smartphones han cambiado la forma en que los consumidores, de todas las edades, se conectan a su contenido. Ahora se trata de sus preferencia”.

En España, más de la mitad de los encuestados manifestaron su interés en las aplicaciones de TV que permiten personalizar la experiencia del espectador.

Los consumidores europeos esperan tener acceso al mismo contenido en movilidad que el que tienen en sus hogares. Los españoles son los que más movilidad multimedia requieren (el 75%), y también los de Reino Unido están por delante de la media europea (69 y 61% respectivamente).

Los consumidores españoles también tienen más experiencia a la hora de compartir contenidos entre dispositivos en comparación con otros europeos.

La investigación demuestra que el hecho de estar siempre conectados trae consigo un equilibrio en las vidas de los europeos. Ocho de cada diez consumidores (77 %) piensan que la tecnología móvil les ha permitido equilibrar sus vidas personales y profesionales; las dos terceras partes (66 %) concuerdan en que esto ayuda al equilibrio de sus vidas. En una sociedad ‘conectada’ no solo son los jóvenes los que alaban las bondades de los avances tecnológicos. Tradicionalmente, se ha dicho que la Generación del Milenio (Millennials, 16-29 años) forma la “generación tecnológica”. Estos jóvenes fueron vistos como los que más influían en las compras y comportamientos de sus padres al respecto. El estudio de 2008 de Motorola sobre la Generación del Milenio. Sin embargo, con la evidencia de los resultados más bien ahora son los padres los que influyen en las decisiones tecnológicas de sus hijos. El 33% de los que tienen influencia son de la Generación de Bay Boomer (45-64 años) y el 30 por ciento de la Gen Xers (30 a 44 años).

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