| Noticias | 01 DIC 2000

La versión final de Commerce Server 2000 se empezará a comercializar a finales de mes

Tags: Histórico
Microsoft anunció el miércoles que la versión final del Commerce Server 2000 ha entrado en producción y se comercializará durante este mes de diciembre en Estados Unidos.
PC World
El servidor es la nueva generación de Site Server Commerce Edition y ha sido rediseñado para albergar escaparates comerciales, y proporciona herramientas para analizar la actividad de los usuarios en los sitios web de comercio electrónico.
Commerce Server 2000 también es uno de los nuevos Enterprise Servers .Net que Microsoft preveía comercializar para finales de año: Exchange 2000, SQL Server 2000, Host Integration Server 2000 y ahora Commerce Server 2000. Los otros tres servidores –Application Center Server 2000, Internet Security & Acceleration Server 2000 y BizTalk Server 2000- están aún en fase beta. Se espera que estén disponibles a principios del año que viene. Un octavo servidor .Net, Mobile Information Server 2001, fue anunciado en septiembre y se comercializará durante el año 2001.
Commerce Server ofrece un nuevo sistema de catalogación de productos, herramientas de gestión y herramientas de elaboración de informes basadas en procesamiento analítico. También incluye diversas capacidades de perfiles y “data mining” mejoradas. Estas características permitirán a las empresas ofrecer contenidos personalizados a los compradores electrónicos, como descuentos especiales u ofertas determinadas a los compradores habituales o a los que entran por primera vez.
Los beta-testers han aplaudido las nuevas características para realizar seguimientos de los usuarios, comprender sus pautas de comportamiento y recoger información como el tiempo que pasa el cliente en el sitio, qué productos busca y cuánto tiempo dedica a informarse sobre ellos.
Una nueva característica llamada Business Desk dispone de más de 20 módulos que permiten a los gestores del sitio web revisar los informes, crear campañas de marketing, actualizar los datos de los productos, comprobar el estado de los pedidos y modificar los perfiles.
Commerce Server tiene también características de búsqueda avanzada, un editor gráfico para gestionar los procesos de negocio, y herramientas de informes. Adicionalmente, cuenta con una opción llamada Site Packager que simplifica enormemente el traslado del sitio de comercio desde la fase de desarrollo a la de implementación.
No obstante, algunos expertos han criticado la carencia de un componente de gestión de back-end que pueda ser dedicado a cada uno de los escaparates. Además, el soporte para XML no será completo hasta la próxima versión del servidor.
Commerce Server 2000 requiere Windows 2000 Server y Microsoft SQL Server 7 o 2000. Su precio por procesador arranca en los 8.499 dólares (en torno a 1.650.000 PTA). Hay una copia de evaluación de 120 días en www.microsoft.com/commerceserver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información