| Artículos | 01 ENE 2000

La versión Corel Linux Deluxe no podrá comercializarse en Europa

Tags: Histórico
Problemas legales impiden su distribución
Felipe Corsino.
La edición especial de la recientemente aparecida Corel Linux, no verá la luz, al menos en un futuro próximo en los mercados europeos. Principalmente se debe a problemas de licencias con software de terceras compañías que se incluyen junto con la distribución estándar y que diferencian a ésta de la versión que se puede descargar de la web.
La directora de comunicaciones de Corel para Reino Unido e Irlanda, Kylee Mackay, ha reconocido lo poco afortunado del hecho, pero el problema no esta en manos de Corel. "Es un tema de permisos de terceras partes puramente. Simplemente determinados añadidos a la distribución de terceras compañías no están protegidas bajo la Licencia Pública General (GPL)."
La edición Deluxe incluye, entre otros títulos de software; 200 Bitstream, BRU Backup software, Wordperfect 8 y el juego Civilization: Call to Power, además de un pingüino de peluche.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información