| Noticias | 09 FEB 2012

La versión beta de Windows 8 será lanzada a finales de febrero

Tags: Software
Microsoft aprovechará el evento del Mobile World Congress de Barcelona para lanzar la versión de prueba de su próximo sistema operativo.
Ana Sanz Benavente
El 29 de febrero está previsto que Windows convoque un evento dentro del Mobile World Congress de Barcelona para mostrar la versión beta del esperado Windows 8. Aunque desde Windows aseguran que más que una versión beta es una visión previa para el consumidor del futuro producto. Pero la idea es la misma y como si de una versión beta se tratará, el proveedor de software está tratando de sondear la opinión de los consumidores, para comprobar si se cumplen sus expectativas o no. Microsoft ha cambiado la denominación de ‘versión beta’ por ‘adelanto al consumidor’, pero en definitiva la esencia es la misma, como si de la versión de prueba se tratase, la intención de la compañía es ajustar la siguiente fase del producto a los comentarios emitidos por los consumidores, a la vez que involucra al público y se acerca al usuario.

La expectación generada alrededor de Windows 8 ayudará a la compañía a pre estrenar su sistema operativo insignia en el Mobile World Congress.

Windows 8 también traerá una variedad de cambios y actualizaciones para los usuarios de Windows y se rumorea que la interfaz de escritorio podría sufrir cambios bastante radicales, ya que la versión de Windows 8 podría acabar con los botones icónicos de Inicio, con los que los usuarios están tan familiarizados. En un primer momento se especuló con el hecho de que Windows 8 no se podría ejecutar en tablets basados en ARM, pero ahora hay indicios de que finalmente sí que se podrá ejecutar el sistema operativo completo en tablets que incorporen arquitectura basada en ARM.

Por otro lado, la modificación más destacada se producirá en la ‘pantalla de Inicio’, ya que implementará azulejos en vivos colores, de diseño muy similar a la última actualización de software de Windows Phone 7 y de la Xbox 360.

Los que ya estén esperando la llegada de Windows 8 podrán probar la versión beta en torno al 29 de febrero y descubrir todas las novedades del nuevo sistema operativo. Windows 8

 


Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información