| Artículos | 01 ABR 1997

La versión beta de Memphis estará disponible en el segundo trimestre

Tags: Histórico

La actualización de Windows 95, cuyo nombre clave es Memphis, va tomando forma y, según informaciones llegadas a esta redacción, ya se van conociendo algunas de sus especificaciones. Sin embargo estas funciones no han podido ser confirmadas oficialmente por el Jefe de Producto Windows de Microsoft Ibérica, Juan José Carmena, quien, a pesar de ello, ha declarado que, por ahora, este sistema operativo se encuentra en fase de investigación y Microsoft todavía no ha tomado decisiones definitivas. Está previsto que la beta definitiva de Memphis esté disponible en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, algunos analistas han declarado, en relación a Memphis, que no tendrá la misma importancia que en su día tuvo Windows 95.

Como ya publicara PC World en el número 129, de febrero de este año, este sistema operativo, será el primero en integrar la arquitectura Advanced Confuguration and Power Interface (ACPI), que unificará la gestión de energía y posibilitará la inclusión de OnNow (la tecnología que permite encender y apagar de forma remota los equipos cuando el usuario lo desee).

Según los datos conocidos por esta redacción, Memphis podría incorporar una utilidad para convertir FAT-16 a FAT-32, así como soporte para múltiples pantallas, lo que permitiría conectar más de ocho tarjetas de vídeo PCI y visualizar distintos documentos de forma simultánea en diferentes monitores. Otras incorporaciones que Microsoft podría realizar son soporte para más tipos de dispositivos Bus Serie Universal (USB), controladores para DVD, y la interfaz de alta velocidad IEEE 1394. En este sentido, Juan José Carmena ha declarado que "Microsoft ya ha mostrado su apoyo a IEEE 1394, por lo que sería bastante lógico que se incorporara a Memphis".

Esta actualización de Windows 95 podría incluir APIs DirectX 2.0 y ActiveX 2.0, así como mejoras en las copias de seguridad y capacidades de llamada en red. Al incorporar FAT 32, permitiría trabajar con discos duros con capacidades superiores a los 2 GB. Memphis podría contener un paquete de herramientas de depuración denominado Dr.Watson, un sistema de verificación de archivos, y un registro de devolución de llamadas.

En cuanto a la incorporación del paquete Zero Administration, una iniciativa de Microsoft, que permitirá a los administradores de red establecer un control total de los puestos cliente, así como bloquear algunas configuraciones, Juan José Carmena considera que problamemente, no se distribuya como un paquete, sino que será integrado dentro del propio S.O. La estrategia de Microsoft va encaminada a que todos sus productos, tanto para sistemas de sobremesa como para servidores, "incorporen características para el trabajo en red, que cubran todas las necesidades de los usuarios".

A pesar de todos los aspectos de Memphis enumerados hasta ahora, quizá el más importante sea la integración de Microsoft Internet Explorer 4.0.

la próxima versión de Internet Explorer.

que unificará la interfaz estándar de Windows Explorer y el navegador de Internet Explorer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información