| Artículos | 01 JUN 2001

La versión 8.0 de Linux Mandrake ya se puede descargar de manera gratuita

Tags: Histórico
MandrakeSoft ha confirmado la disponibilidad de la última versión del sistema operativo Linux-Mandrake, que se puede descargar de manera gratuita a través de la dirección www.mandrakesoft.com. La versión 8.0 del sistema operativo comprende más de 2.300 aplicaciones, entre las que se incluye la suite Star Office.
Linux-Mandrake 8.0 proporciona interfaces gráficos como KDE 2.1, que incluye una puesta al día del administrador de ficheros multipropósito Konqueror, el programa de correo Kmail o la barra de tareas Kicker. En la última versión del sistema operativo de Mandrake se incluye además del entorno Gnome, el administrador de archivo Nautilus 1.0, y la colección de software de trabajo en grupo Evolution 0.9, que ofrece mejoras de correo electrónico, contactos y citas en un único entorno unificado.
El kernel que incorpora por defecto la versión de Linux-Mandrake 8.0, es la versión 2.4.3, que aporta un mayor apoyo USB, mejor SMP (Symmetric Multiprocessing Suport), nuevas IP y pilas de cortafuegos, además de una tarjeta de memoria de apoyo ampliada hasta los 64 GB. Por su parte, el administrador RPM 4.0, también incluido en Linux-Mandrake 8.0 presenta compatibilidad con todos los paquetes diseñados para las distribuciones de RedHat.
MandrakeSoft ha anunciado además la próxima aparición de Linux-Mandrake PowerPack Edition, un paquete que incluye software comercial y de código fuente abierto, pensado para la equipación de estaciones de trabajo o servidores.

www.mandrakesoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información