| Artículos | 01 ABR 1998

La versión 5.0 de Microsoft Internet Explorer incluirá gráficos 3D

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado las novedades que se van incorporando a la nueva versión 5 . 0 de Internet Explorer, que tiene prevista su salida al mercado para finales de año .

La actualización, optimización y desarrollo de mejoras del navegador de Microsoft está encaminado a conseguir que el navegador sea más amigable con los gráficos . En este sentido, Explorer 5 . 0 soportará el formato de ficheros gráficos vectoriales, que resultan más sencillos de visualizar y contienen archivos de menor tamaño que los de gráficos en mapa de bits .

En cuanto a los usuarios corporativos, la compañía de Bill Gates espera poder desarrollar tecnología 3D para CAD/CAM y otras aplicaciones empresariales .

Asimismo, la nueva versión de Internet Explorer incluirá la tecnología de compresión de gráficos Web de Intel, la denominada QuickWeb, y añadirá soporte para el envío de ficheros ( FTP ) sobre TCP/IP . Según Peter Glaskowsky, analista de MicroDesign, ?el usuario podrá reproducir una imagen a cualquier tamaño y resolución sin perder la calidad . Se trata de un gran paso en el mundo de las imágenes ya que los usuarios podrán utilizar herramientas como Illustrator o FreeHand sin preocuparse de la resolución a la que debe estar para poder ser visualizado en la Web? .

Mientras Microsoft continúa su lucha en el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la integración de Explorer 4 . 0 en Windows 95, responsables de la compañía han asegurado que el caso no está afectando a los planes de desarrollo de Explorer 5 . 0 .

Estrategia de mensajería y colaboración

Tras años en los que los productos de mensajería y colaboración de Microsoft no estaban demasiado claros en cuanto a posicionamiento, nombres u otros aspectos estratégicos, la compañía que dirige Bill Gates ha decidido unificar todos estos productos bajo una misma denominación ( Outlook ) y desarrollar clientes de mensajería y colaboración para cada uno de los usuarios a quien va dirigido .

Así nos encontramos con Outlook 98, Outlook Express Outlook Web Access y Pocket Outlook . De todos ellos, quizá el más importante es Outlook 98 . Se trata de un administrador de información personal que cuenta con capacidades de correo electrónico, calendario, libreta de contactos, gestión de tareas, diario y notas breves tipo Post-It .

El producto se encuentra en fase beta de prueba con una copia disponible para descargarla desde la dirección Web de Microsoft ( www . microsoft . com/outlook/outlook98/ ) , aunque Juan José Riesgo, jefe de producto de Microsoft Ibérica señala que la fecha de disponibilidad definitiva está prevista para la mitad de este año .

Por otra parte, la versión beta de Outlook 98 disponible en la actualidad expira el 1 de mayo de 1998 . Todos los clientes de Office, Exchange o cualquier otro producto independiente de la familia Outlook dispondrán de la actualización gratuita a esta nueva versión del administrador personal de información de la compañía .

En cuanto a las características más importantes de este producto cabe mencionar que posee una mayor sincronización con el servidor Exchange Server 5 . 5 que ?se realiza de forma transparente para el usuario?, ha explicado Juan José Riesgo .

Al mismo tiempo, el correo Internet se ha optimizado de manera que se descargue de forma más rápida . Todos los aspectos relacionados con la configuración e instalación del producto también se han mejorado, mediante la introducción de asistentes y una gestión más sencilla de múltiples cuentas de correo electrónico .

Al igual que otros productos de la compañía, Outlook 98 dispone de la Instalación Activa, una funcionalidad que permite instalar y actualizar el producto desde una página Web .

La oferta de Microsoft en lo que a productos de mensajería y colaboración se refiere, se completa con el lector de correo y noticias Outlook Express, el sistema de acceso a correo, calendario y carpetas públicas Outlook Web Access que está basado en un explorador y, finalmente, el gestor de información personal Pocket Outlook para dispositivos basados en el sistema operativo Windows CE .

Proyecto Nitro

--------------------

Microsoft ha anunciado la primera fase del proyecto de venta de sus productos de software a través de su página Web . Será a partir de abril cuando se inicien las pruebas de este servicio que permitirá a los usuarios de Microsoft estar al día en cuanto a novedades de la compañía, así como tener la posibilidad de adquirir de forma inmediata el producto elegido con un clic en el botón comprar ahora .

Este proyecto, que internamente se ha denominado Nitro ( New Interactive Technology for Reseller Online ) , se halla actualmente en su fase de creación y tiene previsto comenzar a funcionar el próximo agosto .

De esta forma, Microsoft pondrá a disposición de todos los visitantes de Web www . microsoft . com, una tienda interactiva en la que cada página contenga un producto junto al botón comprar ahora, de forma que al hacer clic, los productos queden registrados en el servidor de compra a la carta, Commerce 3 . 0, según ha informado Neil Farnsworth, director general de la unidad de negocio destinada al usuario final de Microsoft .

Los usuarios de este servicio dispondrán de una completa lista de distribuidores que ofrecen precios entre un 10 y un 15 por ciento más bajos en los productos de software de Microsoft . En este sentido la compañía, no tiene previsto comenzar a ofrecer sus soluciones a través de Internet sin la ayuda de distribuidores .

MICROSOFT

Tel . 91 807 99 99

Fax 91 803 83 10 www . microsoft . com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información