| Artículos | 01 FEB 2001

La versión 2.4.0 del kernel de Linux ofrece escalabilidad mejorada

Tags: Histórico
Linus Torvalds pone fin a múltiples retrasos en el lanzamiento de la actualización
La tan esperada actualización del kernel de Linux ha visto por fin la luz. El anuncio ha sido hecho público por el mismo creador de Linux, Linus Torvalds, en la lista de correo sobre el kernel en Internet. A pesar de que Torvalds manifestó en la Conferencia Mundial de Linux celebrada en Berlín durante el mes de octubre de 2000 que la versión 2.4.0 del kernel estaría disponible a finales de diciembre, los retrasos han sido constantes.
Torvalds ha señalado como principal razón para el retraso del
lanzamiento que las arquitecturas de los ordenadores necesitaban ponerse a día respecto a los cambios introducidos en el nuevo kernel, como la habilidad para manejar procesadores de 2,4 Gigahercios. Tanto los usuarios como diversas compañías (Red Hat, Caldera Systems, etc.) han esperado con impaciencia esta nueva versión del kernel a lo largo del pasado año. La expectación provocada por el lanzamiento de la versión 2.4.0 del kernel viene motivada por el anuncio por parte de Torvalds de que la actualización ofrecerá escalabilidad mejorada de multiproceso simétrico. Esto constituye una gran ventaja para los usuarios que buscan trabajar con aplicaciones corporativas en servidores basados en Linux, puesto que el actual kernel de Linux (versión 2.2) sólo es escalable a cuatro procesadores.

Retraso polémico
Los continuos aplazamientos en el lanzamiento del producto no se han visto exentos de polémica. Según Bill Claybrook, analista de Aberdeen Group, los reiterados retrasos en la finalización de la actualización se pueden comparar a los problemas de lanzamiento que empresas como Microsoft han tenido con sus productos de software. En opinión de Claybrook, este tipo de demoras sólo contribuye a encrespar a los usuarios. Sin embargo, analistas de IDC como Al Gillen han coincidido en justificar estos continuos retrasos como parte del proceso de desarrollo del sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información