| Noticias | 18 JUL 2011

La verificación en dos pasos aumenta la seguridad de Gmail

Tags: Seguridad
Con la verificación en dos pasos, recibirás un mensaje en el móvil para verificar tu identidad cuando accedas a Gmail, que además es la puerta de acceso a cualquier otro servicio de la compañía.
PC World

Google ha introducido la verificación en dos pasos para los usuarios españoles Gmail, con el objetivo de aumentar la seguridad, y evitar suplantaciones de identidad.

El proceso de verificación en dos pasos, se lanzó en Estados Unidos en febrero y ahora también estará disponible en España. Cuando un usuario vaya a iniciar sesión en Gmail se le enviará un código, por SMS, al teléfono que haya configurado en su cuenta, debiendo introducirlo de nuevo para poder acceder.

Según publicaba Google en su blog "la verificación en dos pasos mejora considerablemente la seguridad de tu cuenta de Google porque requiere una fuerte combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono). Un hacker debería tener acceso a estas dos informaciones para poder entrar en la cuenta del usuario."

En los próximos días se empezará a activar este procedimiento, y los usuarios verán un nuevo enlace en la página de configuración de Cuentas de Google llamado “utilizando la verificación en 2 pasos” desde donde se podrá habilitar su uso.

Además de enviar el código por SMS, también habrá aplicaciones para Android, BlackBerry o iPhone. Si el usuario lo desea podrá hacer que se recuerde la verificación durante 30 días para no tener que seguir este procedimiento cada vez que acceda a su correo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información