| Noticias | 21 FEB 2007

La venta mensual de consolas en EEUU roza el millón de unidades

Tags: Histórico
Bloomberg ha hecho público el número de unidades vendidas de las consolas de nueva generación en el pasado mes de enero en territorio americano.
IDG.es
Wii de Nintendo se alza en la primera posición como consola más vendida con la friolera cifra de 436,000 unidades.

Xbox360 se coloca como la segunda consola más vendida en territorio americano con 294,000 unidades seguidas de Playstation 3 de Sony con 244,000.

Aunque Wii y Playstation 3 salieron casi a la par en Estados Unidos la diferencia de precio ha podido ser una de las causas por las que Wii ha vendido una proporción de casi 2 a 1 en comparación con la consola de Sony.

El mes de enero suele ser un mes de transición tras la campaña navideña y así podemos constatar cómo las ventas han caído en comparación con el mes de diciembre: Wii ha caído en unas 604.000 unidades, Xbox360 ha sido la que más ha bajado con 1.13 millones de unidades y Playstation 3 cierra con 491.000 consolas menos que en el periodo navideño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información