| Noticias | 04 ABR 2006

La venta de thin clients en EMEA sigue siendo fuerte

Tags: Histórico
Según un reciente estudio de IDC, las ventas de sistemas thin client ha crecido nada menos que un 42 por ciento en 2005 en comparación con los mismos resultados del año anterior. Y las previsiones para el futuro parecen igual de alentadoras, según la información facilitada por la consultora.
Arantxa Herranz
Especialmente fuerte fue el comportamiento del último trimestre del año, en el que las ventas mejoraron un 45 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2004. Este buen comportamiento del mercado conlleva que se haya sobrepasado el millón de unidades vendidas. Más concretamente, según IDC, se han entregado 1.027.713 thin clients durante el pasado año.

Conforme a los datos de IDC, HP y Wyse se sitúan al frente de la clasificación, con menos de un uno por ciento de diferencia de cuota de mercado entre ellos. Así, HP acapara el 25,6 por ciento, mientras que Wyse ostenta el 25,23 por ciento.

Además, la consultora asegura que tanto los mercados maduros como los emergentes han experimentado fuertes crecimientos, aunque no es menos cierto que existen variaciones considerables entre unos países y otros.

Con estos datos en la mano, IDC augura que los crecimientos se seguirán produciendo en el futuro, en la medida en que los clientes siguen evaluando el futuro de su infraestructura de sobremesa.

“Estamos adentrándonos en un período muy interesante en la informática del puesto cliente”, declara Chris Ingle, consultor del grupo de sistemas en EMEA de IDC. “Los CIO tendrán que tomar decisiones sobre si deben y cuándo migrar a Windows Vista. Ellos están mirando la manera de tener más seguridad y mejor gestión en sus puestos cliente y están mirando las necesidades que sus clientes tienen en una amplia posibilidad de escenarios. Si se implementan de manera correcta, los thin client pueden proporcionar gestión y seguridad”.

Si contemplamos los mercados emergentes, Darian Bird, analista senior de IDC, declara que los suministradores “están haciendo inversiones en ventas y marketing y están haciendo crecer su capacidad en los mercados emergentes de servicios. El potencial en algunos países es considerable. Por ejemplo, Turquía está mostrando resultados muy fuertes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información