| Noticias | 28 ENE 2009

La venta de Skype por parte de eBay parece inevitable

Tags: Histórico
Las especulaciones crecen sobre los planes de venta que tiene eBay de su división de telefonía de Internet por la que pagó 3.100 millones allá por el año 2005.
Alfonso Casas

Si hacemos algo de memoria recordaremos, que eBay adquirió Skyke en septiembre del año 2005, con la esperanza de potenciar la comunicación entre compradores y vendedores, principal negocio de la primera, gastando cerca de 3.100 millones de dólares en la transacción.

El pasado mes de septiembre informábamos que Skype cumplía cinco años desde su creación, con cerca de 330 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en el máximo exponente de la telefonía por Internet, con permiso de las soluciones de mensajería instantánea. A pesar de que el número de usuarios continúa creciendo, y de que el futuro de las comunicaciones unificadas es bastante halagüeño (véase la solución de Microsoft), el valor económico de la ahora división de eBay ha decaído en los últimos tiempos a marchas forzadas.

Según comenta el jefe ejecutivo de eBay John Donahue en una entrevista con el diario Times On-line, “la grande ha permanecido muy sola en los negocios”, donde acaba indicando que el sitio de subastas está planteándose la venta de su división de telefonía.

Donahue también destaca que “las sinergias entre Skype y las otras partes de nuestro portfolio son mínimas, por lo que pierde sentido seguir con esta situación”.

Según lo indicado, el nivel de uso que todos esperaban entre las herramientas de eBay y las comunicaciones de Skype no parece haber dado fruto, además de que no se ha explotado en su medida, véase la posibilidad de integrar PayPal como plataforma de pago de Skype.

Finalmente, Google, Microsoft e incluso compañías de telecomunicaciones como AT&T podrían posicionarse como compradores potenciales, permitiendo a eBay poder recuperar parte de lo que en su día pagó por su adquisición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información